100.000 bombillas led iluminarán el Huerto de la Rueda durante la feria y fiestas de Lorca 2018


A este dispositivo logístico se unirán 55 proyectores, 4 transformadores eléctricos, 8 escenarios, 12.000 sillas, 11 casetas y 22 carpas; a lo que se suma el despliegue municipal para dar cobertura a todas las actividades de la programación.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 20 septiembre, 2018


El edil de Festejos de Lorca, Agustín Llamas, ha supervisado, esta mañana, los últimos detalles del dispositivo extraordinario que el Consistorio va a desplegar para prestar cobertura a todos los eventos que se van a desarrollar dentro del programa de nuestra Feria y Fiestas. Según Llamas, “se trata de un operativo que tiene como objetivo proporcionar todas las provisiones necesarias para que los lorquinos se ocupen simplemente de disfrutar de las numerosas actividades propuestas, que es la finalidad de la Feria”.

Está prevista la distribución de 40 papeleras provisionales con el fin de cuidar la higiene de nuestro municipio. Entre otras incorporaciones, destacan 11 camerinos y casetas para servicios municipales, 22 jaimas repartidas por la ciudad de 5×5 metros de longitud, cerramiento perimetral de 400 metros y 10 puntos de agua provisional repartidos por toda la ciudad. Cabe destacar que se ha reforzado la cobertura móvil del recinto mediante la incorporación de una unidad especial telefónica. 

El dispositivo logístico para la Feria de 2018 comenzará mañana viernes 21 de septiembre. Llamas ha recordado que “el Huerto de la Rueda goza de 5.420 m² de superficie asfaltada y un área techada de 3.000 m². Además, la entrada estará decorada con guirnaldas y arcos de iluminación compuestos por 100.000 bombillas de bajo consumo tipo led. En el interior se han instalado 55 proyectores que iluminarán el recinto ferial”.

Se instalarán 70 aseos químicos, incluida casi una decena para personas con movilidad reducida. Estos se distribuirán en la Plaza de España, el aparcamiento del hotel Jardines de Lorca, en el recinto ferial y en otras vías públicas de abundante tránsito. La Feria contará con ocho escenarios, uno más que en anteriores ediciones al sumarse Plaza Real a los enclaves de feria, en los que se celebrarán los distintos espectáculos programados, incluyendo 12.000 sillas con el objetivo de disfrutar cómodamente de estas representaciones. 

El recinto ferial está equipado con un total de 4 transformadores eléctricos instalados ex profeso para dotar del suministro necesario a todos los servicios y atracciones que alberga durante estos días. Estamos hablando de un equipamiento capaz de suministrar hasta 3.000 kaveas a través de la línea de media tensión que también se instala para responder a las necesidades del ferial. El recinto cuenta con un generador de emergencia para el alumbrado, aunque está previsto que no sea necesario utilizarlo puesto que el espacio está perfectamente dotado con el equipamiento necesario para abastecer las necesidades eléctricas.

Ademas, el edil de Festejos, ha señalado que “se han impreso un total de 250.000 tickets para que todos los niños puedan disfrutar de la feria a un precio más asequible. Los tickets servirán para que los más pequeños puedan montarse en las atracciones por sólo 1,5 euros (más bono), los días 24, 25 y 26 de septiembre –lunes, martes y miércoles- de 19:00 a 22:00 horas”.

Boletos que se han repartido en las guarderías infantiles y los colegios de primaria de Lorca, con la novedad de que también se han distribuido por centros educativos de la Comarca del Guadalentín (Águilas, Totana, Puerto Lumbreras,…) para que los niños de municipios limítrofes también puedan venir a Lorca y disfrutar de las atracciones. Estos bonos llevan por la parte posterior, gracias a la colaboración de Limusa, claves para reciclar y cuidar el medio ambiente con mensajes dirigidos especialmente a los más pequeños de la casa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González, ha subrayado que “los vales descuento, al ser de colores diferentes cada día ayudan a que haya ambiente de feria toda la semana, atrayendo incluso a alumnos de Infantil y Primaria de municipios cercanos, algo que no se lograría dejándolo a un precio fijo sin ticket durante esas fechas”.

En el recinto ferial ya están preparadas también las 95 atracciones feriales, de las cuales 25 son para niños y el resto para adultos, incluidas las tómbolas, casetas de tiro, y puestos de comidas gestionados por feriantes (gofres, turrones, comida rápida, hamburguesas,…). Entre las novedades de este año destacan “Megabross”, “Luftwaffe”, “Gigant XXL3”, “Inverter”, “Zoo Acuatic” y una de las norias panorámicas más grandes del país, unas atracciones que se suman a clásicas como “El Lago de los Cisnes, “Hotel”, “Globos Voladores” y “El Ratón Vacilón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí