15.000 ejemplares en español del programa turístico de Semana Santa y 1.000 en inglés

Redaccion
@elsoldelorca

Esta guía elaborada por el Ayuntamiento incorpora cuatro páginas más, sumando las nuevas actividades que se desarrollarán por parte de Lorca, Taller del Tiempo y la propia concejalía.


Semana Santa 9 marzo, 2018


Esta mañana ha sido presentado el programa turístico oficial de Semana Santa, que casa año elabora el Ayuntamiento de Lorca. El concejal de Turismo, Francisco Montiel, señala que “el objetivo es que tanto aquellos que residen habitualmente en nuestro municipio como quienes nos visitan de manera excepcional por nuestra Semana Santa, tengan a mano toda la información actualizada y precisa para sacar el máximo provecho de este ciclo de procesiones a las que se suman numerosas y variadas actividades tales como visitas y actos litúrgicos que convierten a Lorca en un destino imprescindible gracias a nuestra Pasión Diferente”.

Del programa de Semana Santa 2018 se han impreso 16.000 ejemplares y ha sido patrocinado por décimo año por Cajamar, que además distribuirá una buena parte de estos en sus oficinas de Lorca y su comarca, contribuyendo de esta forma a difundir nuestra fiestas más popular.

Como novedad que se ha ampliado en cuatro páginas más para poder ofrecer información sobre las actividades extraordinarias que realizarán por parte de la Concejalía de Turismo y Lorca Taller del Tiempo, así como para incluir información sobre los museos de bordados, de forma que todos los ciudadanos tengan presente la posibilidad de disfrutar de este singular y extraordinario acontecimiento durante los 365 días del año.

En la elaboración de su contenido vienen colaborando periódicamente las cofradías, que aportan gran parte de la información suministrada así como datos precisos para disfrutar al máximo de las diferentes propuestas. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, realizan actos todos los días, llenando de actividades de diversa índole la agenda de la ciudad de Lorca. Además, cada año se involucran más, aportando sus propias fotos y sugerencias con el objetivo de hacer de este impreso no solo una herramienta útil, sino una guía atractiva y funcional.

Con respecto a las visitas extraordinarias de Semana Santa, deseamos poner de relieve que, desde el mismo Viernes de Dolores hasta incluso el martes de pascua, la Concejalía de Turismo pone a disposición de visitantes y residentes diferentes y variadas alternativas de visitas guiadas para todos los públicos, que incluyen desde visitas teatralizadas para toda la familia, hasta las que profundizan en las raíces de la ciudad con recorridos por importantes vestigios y huellas históricas, además de visitas tematizadas con la Semana Santa: una que nos muestra los entresijos que hacen posible la celebración de nuestros particulares Desfiles Bíblico Pasionales titulada “La Otra Semana Santa”, y otra que aúna monumentalidad y Exposiciones Extraordinarias del patrimonio de las Cofradías.

En el Castillo de Lorca también se ofrecen visitas especiales como la de “El Juglar del Rey” o actividades como la cetrería y el paseo en tren turístico que harán las delicias de mayores y pequeños. En definitiva, un cartel de actividades tan completo y variado que no hay excusa para no acercarse cualquier día de la semana a nuestra localidad y disfrutar de un sinfín de experiencias diferentes y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez