15 familias de Cañada de Morales se bonificarán un 80% del IBI de sus inmuebles


Estas familias, propietarias de terrenos de muy difícil desarrollo, estaban pagando recibos que alcanzaban los 6.000 euros, cuando se trata de suelos sin desarrollar, de esta manera se ahorrarán 34.000 euros.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 9 febrero, 2018


El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno de febrero una moción para una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que hasta la fecha estaban abonando 15 familias propietarias de terrenos en Cañada de Morales, cuyos recibos alcanzaban los 6.000 euros, cuando se trata de suelos sin desarrollar. El concejal de Economía de Lorca, Juan Francisco Martínez, señala que “estas 15 familias, que representan un total de 20 inmuebles, se beneficiarán de una bonificación del 80% en el mencionado tributo. Se trata de parcelas incluidas por el Plan General Municipal de Ordenación aprobado en 2005 dentro de la Unidad de Actuación (UA) 15, que se encuentran sin desarrollar. Cabe señalar que el suelo seguirá contando con la misma calificación urbanística. Esta serie de familias se ahorrarán cerca de los 34.000 euros”.

Martínez anticipa, además, que “esta medida podría ampliarse en caso de detectarse situaciones similares, es decir, familias lorquinas que vieron alterada la denominación de sus suelos en 2005 pero que no solicitaron tal cambio y ahora se encuentran con terrenos de muy difícil desarrollo catalogados como urbanos, y afectados por tener que abonar una cantidad de IBI desorbitada e injusta”.

Para el edil de Economía y Hacienda, “se trata de una medida que conllevará la modificación de la Ordenanza Fiscal con el objetivo de corregir el grave problema que se les había generado a estas familias que resultaron perjudicadas por el cambio de denominación del suelo en el que se encontraban sus propiedades, de tal forma que se vieron obligados a afrontar del pago del IBI en cantidades muy elevadas, teniendo en cuenta que estas tierras, en la inmensa mayoría de los casos, no eran otra cosa que bancales. Esta situación, que constituía un agravio para las 464 familias, incluía a un total de 672 inmuebles, a los que se suman ahora otras 15 familias con 20 inmuebles en Cañada de Morales”.

El Ayuntamiento, según recuerda Martínez, “ya estableció una bonificación del 35% para este tipo de casos hace unos años, y ahora gracias a que se puede acoger a la nueva normativa legal vigente, esta bonificación se eleva hasta el 80%, lo que va a suponer un notable ahorro en el importe de los recibos, que se cifra en una media de 300 euros”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí