150 jóvenes del Pilar Soubrier, Pérez de Hita y Apandis participan en la Jornada para la Integración

Redaccion
@elsoldelorca

La décimo octava edición de este encuentro, organizado por la Concejalía de Deportes y el Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, ha ofrecido actividades de orientación y de velocidad para los estudiantes lorquinos.


Sociedad 3 octubre, 2018


Este miércoles ha tenido lugar en el Complejo Deportivo de La Torrecilla la Jornada de Deporte por la Integración, una de las jornadas más especiales de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín. La décimo octava edición de esta actividad tiene por objetivo fomentar la convivencia entre niños de distintos colegios, pero también invitar a sumarse al deporte a todo el mundo, con independencia de sus condiciones.

La actividad, organizada por la Concejalía de Deportes y el Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, ha contado  con la participación de 150 niños y niñas, alumnos del propio Pilar Soubrier y de los del centro de Apandis y del CEIP Pérez de Hita, quienes han disfrutado de las actividades propuestas para fomentar la convivencia a través del deporte.

Un año más el Club de Orientación de Lorca ha vuelto a colaborar en la jornada, proponiendo distintos recorridos de iniciación que han gustado mucho a los jóvenes participantes. También se han desarrollado series de velocidad con una longitud de 100 metros, compartidas por los distintos escolares. Y para finalizar, todos los participantes han recibido una medalla conmemorativa de la jornada para que recordaran que el deporte es para todos.

Pero esta misma semana tendrá lugar otra actividad que fomenta la participación deportiva. El viernes, a partir de las 10.45 horas, tendrá lugar el VI Torneo de Fútbol Sala de Apandis que se disputará en las instalaciones de esta asociación. Se enfrentarán dos equipos de Apandis con el Primi Sport de Cartagena y el José Moya de Totana, todos en categoría masculina. Las féminas, por su parte, disputarán un torneo de basket adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez