2.000 alumnos se beneficiarán de las mejoras de las zonas deportivas de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha visitado estas obras en las que se ha invertido "más de un millón de euros, que se suma a los 4,5 millones que supuso la construcción del nuevo instituto y el pabellón deportivo".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 7 junio, 2018


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha subrayado hoy, durante su visita al IES Francisco Ros Giner, que “las obras de urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes con el IES José Ibáñez Martín beneficiarán a más de 2.000 alumnos y ponen de manifiesto aquello que los lorquinos nos marcamos después de los terremotos de 2011 y es que Lorca fuera muchísimo mejor”.

En estas obras en las que se han invertido 1.020.884 euros, que se suman a los más de 4,5 millones destinados al nuevo instituto Ros Giner y el pabellón deportivo, reconstruidos tras los terremotos de 2011. Esta última actuación llevada a cabo ha supuesto la construcción de dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad para 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados, preparados para su utilización por cada uno de los dos institutos de forma autónoma.

A ello se une la pavimentación de las cuatro pistas polideportivas y sus correspondientes gradas, la pista de bolos y el ágora, así como la pista de cross y la destinada a las pruebas de velocidad de 50 metros. Además, dentro del recinto se ha construido un área para aparcamientos de automóviles, motocicletas y bicicletas, reservada para el profesorado, así como otra área de aparcamiento de vehículos de dos ruedas para alumnos.

Estas obras se suman al nuevo pabellón deportivo que se terminó en el 2016, común a los dos institutos, y que tuvo una inversión de 900.000 euros, que se sumó a los 3,8 millones invertidos en la construcción del nuevo instituto Ros Giner, que comenzó sus clases en 2015. A finales de 2017 se dotó al centro del equipamiento necesario para el uso adecuado del salón de actos con 280 sillas y la instalación de pizarras digitales y monitores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan