200 nuevos contenedores para seguir fomentando la recogida selectiva de residuos domésticos


El 2017 acabó con un aumento del reciclaje en Lorca: en concreto la de vidrio en los contenedores verdes ha batido su récord histórico con la recogida de 888.640 kilos, la del papel y cartón aumenta un 1,11% más hasta conseguir 1.232.700 kilos anuales.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 18 enero, 2018


El 2017 acabó en Lorca con muy buenos datos de reciclaje, cifras que siguieron creciendo, según destaca el  Consejero Delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez. “La recogida de vidrio en los contenedores verdes para su reciclaje ha batido su récord histórico alcanzando una cantidad de 888.640 kilos; mientras que la recogida de envases ligeros ya está en cifras cercanas al medio millón de kilos al cerrar 2017 con 479.040 kilos. Por otro lado, la del papel y cartón aumenta un 1,11% más hasta conseguir 1.232.700 kilos anuales. Los ciudadanos han aportado al iglú verde una media cercana a los 10 kilos por habitante y año”.

Y con el objetivo de seguir fomentando la recogida selectiva de residuos domésticos, el Ayuntamiento está instalando más de 200 nuevos contenedores de reciclaje en distintos puntos del municipio. Esta mañana, Martínez ha supervisado la instalación de los nuevos contenedores de reciclaje, que se enmarca dentro de un plan de renovación de mobiliario urbano, el cual también incluye papeleras y contenedores de residuo solido urbano.

El edil de LIMUSA ha señalado que “la empresa municipal de limpieza ha sumado recientemente a su parque urbano nuevos contenedores para acercar al ciudadano la disponibilidad de capacidad para reciclar al ciudadano, para ellos se están aumentando las unidades y se facilitará la acción de depósito en el iglú gracias a una apertura de mayores dimensiones”.

En concreto, se trata de 85 nuevas unidades tipo iglú para la recogida selectiva de residuos domésticos, 20 unidades para el depósito ciudadano de envases ligeros, los de color amarillo, y 65 de color verde para el vidrio, tarros y botellas fundamentalmente, que han sido instaladas mayoritariamente en pedanías. Estas unidades tienen capacidad para 2.500 litros y están fabricados en poliestireno lineal de alta densidad rotomoldeado y aditivado con protección para los rayos ultravioletas; y son completamente reciclables tras su vida útil.

Juan Francisco Martínez ha subrayado como curiosidad que “los periodos de menor aportación ciudadana al contenedor en 2017 han coincidido con las fechas supuestamente de mayor consumo, el mes de abril con Semana Santa y septiembre con la Feria y Fiestas. Con todo ello, aún la media por habitante y año en Lorca queda lejos tanto de la aportación regional como de la nacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma