26 establecimientos hosteleros participan en la IV Muestra Gastronómica “De Tapas en Feria”

26 establecimientos hosteleros participan en la IV Muestra Gastronómica “De Tapas en Feria”

El edil de Festejos, Agustín Llamas, detalla que «el dispositivo del centro de la ciudad implicará el montaje de 22 jaimas en las plazas, a las que se unirá Plaza Real, siete escenarios en los mismos espacios públicos, más plaza Colón y jardines del Palacio de Guevara; junto con la instalación de cartelería de gran tamaño en cinco zonas, entre las que se incluye también Plaza Real”.

Casi una treintena de establecimientos participarán, del sábado 22 al domingo 30 de septiembre, en  la IV Muestra Gastronómica «De Tapas en Feria», organizada por Hostelor, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos de Lorca.

El edil de Cultura y Festejos de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana, junto a Jesús Abellaneda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca, las acciones emprendidas «para dinamizar la ciudad a través de la Feria de Día, que se desarrollará en el marco de la Feria de Lorca 2018».

La IV Muestra Gastronómica “De Tapas en Feria” se celebrará desde este sábado 22 al domingo 30 de septiembre desde las 13 a las 19 horas lunes, martes y miércoles y de 13 a 20 horas jueves, viernes, sábado y domingo, aportando la parte gastronómica a estas fiestas, mediante la promoción de tapa y bebida a 2,5 euros.

Concretamente, los 26 establecimientos adheridos a la campaña “De Tapas en Feria” son Bar Casa Pedro, Bar Guardamar, La Escapada, Bar Nogalte, Bar Rivers, Bar Plaza de España, Bar Expresso, Mimo´s Bar Cafetería, Cafetería Blanco y Azul, La Confitería, Cafetería Manhattan, Cafetería Nova, Cafetería Zenón, Cervecería Las Columnas, Cervecería Premiere, Fratellos, La Cepa, Mesón Lorquino, Plaza Cool Beat, Mesón El Segoviano, Sojo Bar, New Studio 54, Taberna 4 Cantones, Taberna del Buda, Tapería 4 Bellotas y TGB Burger.

Además, se instalarán en las Plazas de España, Calderón, San Vicente y Lorca Plaza una decena de establecimientos que por su ubicación no podían instalar terraza en la vía pública para la Feria de Día por falta de espacio. Llamas explica que «todo este dispositivo del centro de la ciudad implica el montaje de 22 jaimas en las citadas plazas, a las que se une este año Plaza Real, siete escenarios en los mismos espacios públicos, más plaza Colón y jardines del Palacio de Guevara; junto con la instalación de cartelería de gran tamaño en cinco zonas, entre las que se incluye también Plaza Real”. Además, tanto las barras de estas plazas como los escenarios en los que habrá conciertos tendrán una imagen unificada de la feria».

En cuanto a los establecimientos que se trasladan a la Plaza de España son Preludio, Silos, Varadero y Bar Zapping, a Calderón Pub Klaké y Los Mussos y en la Plaza de San Vicente Manhattan y Pub Supreme. Plaza Real y Lorca Plaza acogen sus establecimientos fijos.

En el marco de esta colaboración público-privada para hacer la mejor feria en beneficio de todos, a las 17 horas de este sábado el grupo Los Kaliqueños ofrecerá música en directo de lo mejor del pop-rock en Calderón; Por un Puñado de Tercios, los mejores temas de los 80 y 90 del pop nacional en Lorca Plaza; Essencial Rock Band, el mejor pop-rock nacional e internacional en la Plaza de España; Da Vinci, lo mejor del pop-rock nacional en la Plaza de San Vicente; y Serena Sound Band en directo con las mejores versiones de la música nacional e internacional en Plaza Real.

El domingo a partir de la misma hora será el grupo Por un Puñado de Tercios quien actuará en Calderón con el mejor pop nacional de los 80 y 90, Essencial Rock Band en Lorca Plaza, El Hombre Orquesta en la Plaza de España, Propiedad Privada y los acordes del mejor flamenco nacional en San Vicente y Los Supersónicos con el mejor pop-rock en español de todas las épocas en Plaza Real.

Ya el jueves 27 también a las 17 horas se podrá disfrutar en la Plaza Calderón del grupo Arena en los bolsillos, con su especial tributo a Manolo García y El Último de la Fila; en Lorca Plaza de El Viajero del Cartón con su especial tributo a Los Delinqüentes; en Plaza de España un tributo al pop español con los irrepetibles The Track; en San Vicente Guitarras Callejeras con un tributo a Raimundo Amador y Patanegra y en Plaza Real la mejor música en directo con el tributo a Medina Azahara con el grupo Sarabia.

El viernes por la tarde el flamenco fusión llegará a la Plaza Calderón de la mano de Kimbao con las mejores versiones de todos los tiempos, mientras que Dolce Vita llenará Lorca Plaza de una selección de las mejores versiones de todas las épocas musicales del país, Da Vinci llevará las mejores versiones del pop-rock nacional a la Plaza de España, Serena Sound Band llevará las mejores versiones de la música nacional e internacional a San Vicente, reservándose Plaza Real para Essencial Rock Band.

El sábado 29 dentro de la Feria de Día el grupo The Jukebox hará sonar las mejores versiones del rock y pop con temas clásicos y actuales en Plaza Calderón, Da Vinci dará lo mejor de sí en Lorca Plaza, al tiempo que Los Kaliqueños lo harán con el mejor pop-rock nacional en Plaza de España, Kimbao con el mejor flamenco fusión en San Vicente y Los Gipsy Payos con la mejor rumba en Plaza Real.

El último día de feria por la tarde actuará The Track en Plaza Calderón, The Jukebox Band en Lorca Plaza, Aires de Veleta con el mejor flamenco en Plaza de España, Essencial Rock Band en San Vicente y Propiedad Privada en Plaza Real. Además, durante los dos fines de semana el Bar Nova, Bar Nogalte, Bar River´s, Mesón Lorquino y Bar Sojo también contarán con actuaciones en directo.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *