3 millones de euros para proyectos e inversiones de mejora en pedanías


El Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda firman un convenio que permitirá financiar la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad local.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 6 noviembre, 2017


El Ayuntamiento de Lorca y el Ministerio de Hacienda han firmado un convenio de colaboración por el que el municipio lorquino recibirá 3 millones de euros que serán empleados en una amplia batería de mejoras que beneficiarán a las pedanías del término municipal. La firma se ha realizado en el Huerto Ruano y en la misma han participado el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, además del Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y del Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

De esta manera, según el Alcalde, “este Ejecutivo Municipal ha decidido multiplicar la inversión que venimos realizando en las pedanías. El primer ejemplo es la firma de este convenio de 3 millones de euros que el Gobierno de España nos pone sobre la mesa para que mejoremos nuestras pedanías. Dentro de este montante económico tenemos que aprovechar para materializar algún proyecto muy concreto en el casco urbano, sí puedo anticipar que el 95% del montante global de este convenio se va a desarrollar en pedanías”.

“Vamos a iniciar una etapa en la que invertiremos todo lo que esté en nuestra mano para estimular el crecimiento y el desarrollo de las pedanías. Si bien es cierto que la recuperación del casco urbano ha sido posible gracias a la contribución realizada por las pedanías, y a la comprensión de los lorquinos que residen en ellas. En los últimos años hemos logrado inversiones importantes para mejorar caminos y carreteras, especialmente con el apoyo de la Consejería de Fomento, que ahora seguiremos implementando con este convenio que permitirá reparar y mejorar numerosas infraestructuras de nuestras pedanías dañadas por los terremoto”, ha señalado Gil.

También te puede interesar ->  Proponen un nuevo contrato de servicios energéticos que permitiría ahorrar más de un millón de euros

Esta subvención, prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, tiene como objetivo financiar la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad local.

Gil ha recordado que “estas inversiones de mejora se irán definiendo en breve, puesto que las necesidades son amplias y vamos a tratar de responder a las principales inquietudes que nos están poniendo de manifiesto los propios vecinos en el transcurso de las diferentes reuniones que venimos manteniendo con los colectivos vecinales en pedanías”.

Como ejemplos de proyectos que se van a ejecutar, han destacado la remodelación del Camino del Piña en la pedanía de Cazalla, la mejora del Camino de Miras en Marchena, la renovación del Camino del Molino de la Sierra en Tercia, la mejora de itinerario peatonal al colegio de La Hoya, la remodelación del camino a Puente del Rasmao, en Campillo y la pavimentación del acceso al núcleo urbano de la Diputación de Torrealvilla.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan