338.000 personas han disfrutado de los distintos actos de la Semana Santa lorquina

338.000 personas han disfrutado de los distintos actos de la Semana Santa lorquina

La Policía Local ha señalado que «este dato se desprende del estudio, valoración y proyección de los lugares de tránsito peatonal, balcones y miradores, tribunas y establecimientos públicos de las calles Lope Gisbert, Corredera, Plaza España, barrios de San Cristóbal y San José, Alamedas, Avda. Juan Carlos I, calles adyacentes, hoteles, etc,…».

Según datos provisionales de la Policía Local de Lorca, con motivo de la Semana Santa de este año, 338.000 personas han disfrutado de los distintos actos organizados dentro de la programación.

Además señalan que la normalidad ha sido la nota predominante en el conjunto de actos celebrados: procesiones, formaciones de diversas índole, organización de tráfico de materiales técnicos y propios de Cofradías y Archicofradías, traslados, ensayos y movimientos de bandas y banderas, así como tronos, caballos y carrozas, han coexistido de una normalidad en su desarrollo en los antedichos eventos.

La Policía Local ha señalado que «este dato se desprende del estudio, valoración y proyección de los lugares de tránsito peatonal, balcones y miradores, tribunas y establecimientos públicos de las calles Lope Gisbert, Corredera, Plaza España, barrios de San Cristóbal y San José, Alamedas, Avda. Juan Carlos I, calles adyacentes, hoteles, etc., detallándose a continuación los acontecimientos de los citados días».

El día de más afluencia ha sido el Viernes Santo con 103.000 asistentes, seguido del  Jueves Santo con 90.000 asistentes, el Domingo de Ramos del que disfrutaron 80.000 asistentes, y por último el Viernes de Dolores con 65.000 personas que transitaron por la Ciudad del Sol, lo que hace esa cifra de 338.000 visitantes.

Este número total de personas que en estos días, del 23 al 30 de marzo, han estado en Lorca en los tiempos entre recogidas de banderas, preparativos, formación y desfiles Bíblico Pasionales: actos litúrgicos, serenatas y saetas,
traslados de tronos y carrozas, ensayos de los distintos pasos, acompañamiento de banderas, desplazamiento de tronos, carrozas, cuadrigas y caballos, grupos de Rezadores, visitas a las sedes de los pasos en sus iglesias, así como sus respectivas naves, donde se encontraban las cuadrigas, caballos, carrozas, etc., vía crucis diurno, nocturno y viviente, más de 13.000 plazas de aparcamiento para vehículos habilitadas a su efecto y ocupadas en su totalidad.

(Foto: Cortesía de José Alberto Franco // @frankiyosanchez) 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos