600 efectivos participarán en el Plan Especial de Emergencias para la Feria y Fiestas 2018

Redaccion
@elsoldelorca

Ayuntamiento y Gobierno Regional coordinan este operativo, que además incluye un centenar de vehículos, y que estará en marcha desde el viernes, 21 de septiembre, hasta el lunes, 1 de octubre.


Lorca 12 septiembre, 2018


El concejal de Emergencias de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el director general de Emergencias de la CARM, José Ramón Carrasco, han presentado el dispositivo especial programado para prestar cobertura a las celebraciones englobadas dentro de la Feria y Fiestas de Lorca 2018.

Se trata de un plan que optimiza la experiencia de años anteriores, y que espera una considerable afluencia de público. Desde el Ayuntamiento de Lorca se han articulado los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad, la coordinación y la adecuada atención de las emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de estas fiestas programadas.

El Plan de Emergencias Especial Feria y Fiestas 2018 estará vigente desde el viernes 21 de septiembre hasta el lunes 1 de octubre, será activado en fase de preemergencia unas horas antes a la celebración de cada uno de los principales eventos que conforman el programa de estas fiestas, constituyendo los dos fines de semana los momentos más álgidos de las fiestas por la incesante actividad tanto en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda como en la Feria de Mediodía por las calles y plazas del casco urbano de Lorca, que llega a reunir a miles de personas en horas de máxima concurrencia.

Casi 400 efectivos velarán por la seguridad durante la feria y Fiestas de Lorca 2018

Los dispositivos preventivos se atenderán con los medios adicionales necesarios, así como el movimiento oportuno de los mismos. Para ello, a los 400 efectivos del dispositivo especial de seguridad se van a sumar 200 efectivos de emergencias, contando con un despliegue equivalente al año pasado, en torno a las 600 personas y 100 vehículos, que participarán a lo largo de los múltiple eventos que contempla el programa de la Feria y Fiestas.

Por parte de Policía Nacional se movilizarán un centenar de agentes que establecerán los servicios necesarios con el fin de atender las demandas en feria de Mediodía como en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda con Unidades Especiales, como los generales de garantía de seguridad ciudadana. Por parte de la Guardia Civil se contará con 114 agentes.

Dados los buenos resultados de coordinación del año anterior, se va a proceder nuevamente a la colocación de 4 casetas en las que se instalarán, junto a la entrada del Huerto de la Rueda, los servicios implicados en el dispositivo y que son una caseta de puesto de mando con un responsable de cada servicio, una caseta de descanso, otra de toma de datos y una última para la primera asistencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí