A MIS MAYORES, A NUESTROS MAYORES, GRACIAS


He conocido a esas abuelas gallegas que fueron padre, madre y abuela de sus nietos cuyos padres sufrieron la emigración. A esta mujer luchadora que no entendía de desigualdades porque ella era la igualdad, yo le dedico mi homenaje el 8 de marzo.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 25 febrero, 2018


Su huelga ha sido coraje, el coraje que han tenido toda su vida ante el sacrificio por los suyos y renunciando a tanto y tanto. Siguen renunciando y sacando de la apatía a sus hijos en el paro. Especial mención para esas abuelas que son el sostén de sus hijos, a los que sus ex parejas le exprimen, además de su sueldo, la última gota de su sangre. Además usando a los hijos como monedas de cambio y presión, porque si no es por estas abuelas estarían en la calle. He conocido a esas abuelas gallegas que fueron padre, madre y abuela de sus nietos cuyos padres sufrieron la emigración. A esta mujer luchadora que no entendía de desigualdades porque ella era la igualdad, yo le dedico mi homenaje el 8 de marzo.

Por ello es indignante que los políticos se olviden de quien les dio la vida y gracias a ellos, a nuestros mayores, están ahí y son lo que son. Difícil llegar a fin de mes, sin lujos, porque siguen siendo el sustento. Millones van para una nefasta ley de violencia de género, que discrimina y sentencia al hombre, negándole la presunción de inocencia, pero dando subvenciones a mujeres farsantes y que nada ayudan a la auténtica mujer maltratada que sigue perdiendo la vida.

Seguiremos subiendo y demostrando cada denuncia falsa para tapar la boca y descubrir las mentiras de quien las oculta. Y quién no respeta a sus mayores carece de dignidad. Yo pediría a los políticos que eliminen sus pagas vitalicias por sentar el trasero y cojan planes de pensiones como aconsejan, porque las pagas vitalicias las merecen nuestros mayores que sí trabajaron toda su vida con auténtico patriotismo para sacar adelante un país y no por sentar el trasero y cobrar además de sueldazos, alojamientos cuando tienen domicilio y recibir dietas y comida más de un sueldo normal. Sin merecerlo y usando los votos de los mayores.

Ya está bien, dejen vivir y disfrutar esta etapa de la vida a los pensionistas que hacen más por un país que sus señorías en el Congreso de los Diputados donde una sube al hemiciclo enseñando los pechos y yo me pregunto. ¿No existe alguna norma de respeto? No, porque simplemente el respeto, la ética y la dignidad ya la han perdido hace mucho y así una sociedad no avanza. GRACIAS, INMENSAMENTE GRACIAS A NUESTROS MAYORES.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Feramur 2018

Una respuesta a “A MIS MAYORES, A NUESTROS MAYORES, GRACIAS”

  1. Cada generación sufre una perdida terrible y lamentable: la sociedad pierde la experiencia, la sabiduría acumulada por la generación que desaparece y deja paso a la siguiente, que cometerá muchos de los mismos errores y aprenderá también a base de tropezar en las mismas o parecidas piedras. Sería una bendición reconocer a los mayores y favorecer que transmitan su lo aprendido, su experiencia y sabiduría adquirida a base de caer y levantarse. Al vivir de espaldas a los mayores estamos perdiendo una riqueza muy valiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018