A punto de concluir las obras de mejora del vial de acceso al Castillo desde San José

A punto de concluir las obras de mejora del vial de acceso al Castillo desde San José

Esta actuación, que ya está concluyendo, es una de las cuatro fases de mejora de los accesos al Castillo de Lorca que cuenta con una inversión regional de 1,2 millones de euros.

Las obras de mejora del vial de acceso al Castillo desde el barrio de San José, que están consistiendo en una ampliación del vial y la estabilización del macizo rocoso, se encuentran en su tramo final con el asfaltado de la carretera de Murviedro.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Director General de Carreteras, Francisco González, supervisaban este jueves estos trabajos de mejora de la vía de acceso sur del Castillo, también conocida como Carretera de Murviedro, «para posibilitar una óptima conducción y mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad a esta zona turística y cultural tan importante para el municipio».

González explica que, «en paralelo a esta actuación, se está llevando a cabo la estabilización del macizo rocoso». Además, ya ha terminado la fijación del deslizamiento de la zona norte, mediante la construcción de un muro de roca hormigonada de contención de 30 metros de longitud y el encauzado del arroyo en la parte este del deslizamiento.

Por su parte, Gil afirma que «esta actuación, que está realizando la Consejería de Fomento e Infraestructuras, es especialmente relevante y de máxima utilidad, puesto que, entre otras mejoras, se asfalta y ensancha el acceso alternativo de subida y bajada al castillo a través de Murviedro y hacia el barrio de San José, y que también refuerza la seguridad en caso de emergencia. En concreto, se trabaja en la ampliación del actual vial de acceso sur, que tiene una longitud de 1,3 kilómetros y que alcanzará una anchura máxima de seis metros. Estamos hablando de disponer de una comunicación segura y en condiciones al recinto del máximo exponente monumental de nuestro patrimonio histórico, como es el castillo de Lorca, así como a sus barrios altos».

Esta actuación, que ya está concluyendo, es una de las cuatro fases de mejora de los accesos al Castillo de Lorca que cuenta con una inversión regional de 1,2 millones de euros. Además, la última fase de las obras se centrará en la carretera de acceso al Castillo de Lorca y consistirá en su acondicionamiento y reasfaltado, con el fin de adecuarla al volumen de tráfico que soporta en la actualidad. También se realizará una mejora de la señalización y del drenaje en esta vía de circunvalación.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *