Abierta la inscripción para las “Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar”


Este programa que se impartirá del 26 de diciembre hasta el 5 de enero está destinado a niños de 3 a 12 años matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 4 diciembre, 2017


Del 26 de diciembre al 5 de enero de 2018 se va a celebrar una nueva edición del programa “Escuelas para Conciliar y Coeducar” que tiene como finalidad “desarrollar servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio”.

El concejal de Igualdad de Lorca, Juan Francisco Martínez ha señalado que “estas escuelas de navidad se desarrollarán del 26 de diciembre al 5 de enero, de lunes a viernes (no festivos) de 7:45 a 15:15 horas, en la Universidad Popular. El número de plazas ofertadas alcanza las 130. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy, 4 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo día 14 de diciembre, y se podrán realizar en la Concejalía de Igualdad, ubicada en el CDL, en la Universidad Popular, o en los teléfonos 968 46 65 29 y 968 46 66 00”.

Por su parte, el edil de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, ha señalado que “estos servicios de conciliación cubrirán las necesidades de atención de niños y niñas, en parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo”.

Martínez sostiene que desde el Ayuntamiento consideran “necesario desarrollar programas como estas “Escuelas para Conciliar y Coeducar” ya que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se valora como una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, además, contribuye a conseguir una nueva organización social y económica, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y el tiempo personal”.

También te puede interesar ->  Más de veinte entidades locales trabajan para conseguir el distintivo SICTED

En las Escuelas de Navidad se desarrollarán talleres y actividades como juegos y dinámicas de presentación; taller de expresión de sentimientos; taller para elaborar un collage sobre la Navidad con imágenes y mensajes sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación realizado por los niños y las niñas participantes en el programa; taller de teatro para representar cuentos coeducativos; videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación; taller de costura y disfraces; taller sobre la cultura navideña que incluye visitas al Museo del Belén y el Belén Municipal; taller de cesta de la compra y organización de una fiesta navideña; taller para hacer visible las aportaciones de las mujeres en la Navidad y la transmisión cultural de las tradiciones; talleres de manualidades para la elaboración de adornos navideños, así como juegos populares (el pañuelo, el escondite, patito inglés,…); además psicomotricidad y pre-deporte dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y deportes tradicionales como fútbol, baloncesto, implicando en ellos tanto a niños como a niñas. En las distintas actividades se practicará inglés.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma