Abierto el plazo del XVIII Certamen Literario de la Asociación de Amas de Casa


En este certamen podrán participar personas de toda la geografía nacional y podrán hacerlo en las dos modalidades si lo desean, con una obra o con un máximo de dos en cada una.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 9 abril, 2018


Ya está abierto el plazo para participar en el XVIII Certamen Literario Regional y III de carácter nacional promovido por  la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, explica que “podrán presentar a concurso sus obras todas las personas de cualquier punto del país, siempre que lo hagan en castellano. Para ello, el plazo de presentación de las obras concluirá el 8 de mayo. Los participantes deberán enviar su obra por triplicado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, advirtiendo que se presentan a este certamen. En esta edición se otorgarán un primer premio de 900 euros con diploma y un segundo de 500 con diploma para cada una de estas dos modalidades para las que se convoca el concurso, narración y poesía”.

La extensión de los trabajos de narración no podrá ser inferior a 3 folios ni superior a 8, escritos a máquina a doble espacio y por una sola cara. Por su parte, los trabajos de poesía tendrán una extensión de veintiocho versos como mínimo y sesenta como máximo, que podrán formar parte de un poema o de varios, siendo también presentados a máquina, a doble espacio y una sola cara. Las obras presentadas irán sin firma, con un lema o seudónimo. En un sobre adjunto, que irá cerrado y en el que figurará el título y el lema o pseudónimo de la obra, se incluirá un pliego con el lema y nombre de la obra, así como el nombre, dirección y número de teléfono del autor y fotocopia del DNI.

Los autores pueden participar en las dos modalidades si lo desean, con una obra o con un máximo de dos en cada una. Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 610 70 86 79 o 626 68 09 61.

La presidenta de este colectivo, Carmina Reverte, ha señalado que “el fallo del jurado se dará a conocer el 25 de mayo, último día de la Semana Cultural Anual de la Asociación, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Guerra de Lorca a partir de las 19 horas, al que deberán acudir los premiados obligatoriamente para leer su obra”.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la asociación, por lo que no podrán ser usados por los autores si no es con el permiso de la asociación. Sin embargo, las obras no premiadas serán destruidas, por lo que no podrán ser retiradas por sus autores.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018