Abiertos al público los restos del Palacio Califal del templo de la Virgen de las Huertas


El primer sábado de mes se realizará un recorrido por lo que queda de lo que fue el Palacio Califal situado en los sótanos del Conjunto Monumental del Convento Franciscano Virgen de las Huertas.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 5 agosto, 2017


Esta mañana han comenzado las visitas turísticas a los restos del Palacio Califal ubicado en el templo de la Virgen de las Huertas. El primer sábado de mes se realizará un recorrido por lo que queda de lo que fue el Palacio Califal situado en los sótanos del Conjunto Monumental del Convento Franciscano Virgen de las Huertas.

El arqueólogo y guía especializado, Enrique Pérez Richard, es el encargado de acompañar a los visitantes en este recorrido por el antiguo Palacio Califal, la escalera de la Tota Pulchra y el Convento.

La compra de la entrada que permitirá hacer las visitas se realizará en la web www.lorcatallerdeltiempo.com y tendrán un precio único de 4€, los niños hasta 12 años (incluido) acompañados de sus padres tienen la entrada gratuita. Además, los residentes y nacidos en Lorca, con la tarjeta ‘Amig@ de Lorca Taller del Tiempo’, la cual se puede adquirir en cualquiera de los puntos de información turística de la ciudad, accederán a la visita guiada al simbólico precio de 1€. Sólo tendrán que reservar en la web y presentar.

Además, las instalaciones se abren cualquier día del año para realizar visitas concertadas a grupos, agencias y tour-operadores que lo soliciten.

Estas visitas guiadas al interior del templo como a los restos del Palacio Califal se deben a un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con el Padre Guardián del Convento Patronal de la Virgen de las Huertas, José Hernández Valenzuela.

También te puede interesar ->  Subvención para restaurar la imagen del Paso Azul, el Cristo Yacente del escultor José Planes

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan