Abre sus puertas la XXVII edición del Mercado de Artesanía en Semana Santa


Esta tarde ha abierto sus puertas el ya tradicional Mercado de Artesanía en Semana Santa de Lorca que este año cuenta con 39 artesanos, el 60% de ellos de fuera de la Región.

Redaccion
@elsoldelorca

Semana Santa 28 marzo, 2018


Esta tarde ha abierto sus puertas el ya tradicional Mercado de Artesanía en Semana Santa de Lorca, organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Lorca, y que se celebrará hasta el próximo domingo, 1 de abril, en la Plaza de Calderón y en la Calle Doctor Arcas Meca.

Este certamen que nació como un complemento a los Desfiles Bíblico-Pasionales que se celebran en Lorca,  tras sus 26 ediciones ya está consolidado como una de las manifestaciones artesanas mas atractivas tanto para el turismo que nos visita como para el sector artesano.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho que durante estos días “se puede comprobar la alta calidad de la artesanía de la Región, en este evento que se ha convertido en una seña de identidad, Lorca no deja de trabajar por el sector de la artesanía”, se ha referido a la Casa del Artesano, “en un inmueble histórico que hemos puesto a disposición de los artesanos”, y a la edición de FERAMUR que “ya este año se celebrará en el centro de Ferias de Santa Quiteria”.

En esta muestra participan 39 expositores, todos ellos artesanos acreditados que llegan a Lorca desde distintos puntos de nuestra geografía: Murcia, Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Toledo, y Valencia.

Durante estos días en los distintos stands se podrá encontrar desde encajes de bolillos, juguetes, marroquinería, perfumes, cosmética natural, jabones artesanales, calzado, confección para niños, trabajos realizados por artesanos joyeros, plateros, orfebres y artesanos del sector de alimentación con cerveza artesana, quesos, embutidos, conservas y elaboración de pan en horno de leña.

El Mercado de Artesanía permanecerá abierto desde esta tarde hasta este próximo domingo a las 20:30 horas, con horario de 11 a 14:30 y de 16:30 a 22 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan