Actuación integral para la mejora de la zona de Las Alamedas


Incluye la renovación de jardinería, pavimento, red de evacuación de pluviales y dotación de líneas soterradas para servicios de telecomunicaciones en el tramo de Alameda Ramón y Cajal desde el Kiosko Sevilla a Corregidor Lapuente.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 noviembre, 2017


El Ayuntamiento procederá “al arreglo integral de la Alameda Ramón y Cajal, en concreto del tramo comprendido entre su confluencia con la Avenida de Santa Clara (Kiosko Sevilla) y las Alamedas Margarita Lozano y Corregidor Lapuente”, así lo ha anunciado la edil de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez.

Martínez ha explicado que “en esta intervención de mejora, sustitución y readecuación estética participarán los alumnos de los programas Flora y Entrebarrios, que llevarán a cabo trabajos de jardinería, red de pluviales, alumbrado público, canalizaciones para redes de suministro de comunicaciones y pavimentación, como elementos principales. Supone una inversión de 52.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 3 meses.

La zona de las Alamedas de Lorca constituye el principal pulmón verde del casco urbano, contando con zonas verdes de especial interés, siendo frecuentadas por miles de lorquinos cada día, siendo, además, la principal comunicación a modo de pasillo verde entre el centro de la ciudad y los barrios de Santa Quiteria y Virgen de las Huertas.

Las Alamedas, además, acogen a diario el paso de numerosas familias que acompañan a los escolares hasta la zona de los colegios San Fernando, San José y José Robles, así como cientos de lorquinos aficionados al deporte que practican a lo largo de su extensión.

Las mejoras en el capítulo de jardinería abarcan la retirada y reposición de una longitud total de 400 metros lineales de bordillos, habida cuenta de que los actuales presentan deterioros que requieren de su renovación. Se contemplan en este capítulo los trabajos necesarios para proceder a la demolición de los bordillos existentes a modo de separación del área peatonal y los parterres. Se prevé, además, la renovación de la red de evacuación de aguas pluviales, incluyendo la sustitución de 8 imbornales.

También te puede interesar ->  PSOE: “El PP celebra el día del Urbanismo con la ciudad sumida en el caos”

El alumbrado público también será mejorado, sustituyendo un total de 12 luminarias por farolas fabricadas en aluminio inyectado, con brazos de fundición y equipadas con tecnología led de última generación, mayor rendimiento y mejor iluminación.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan