Adjudicado el nuevo contrato para el mantenimiento de zonas verdes para los próximos 4 años

Redaccion
@elsoldelorca

Este nuevo acuerdo con la empresa Acciona Medio Ambiente incluirá el cuidado de 242.630 m2 de jardines y 24.239 árboles, además de una oferta de empleo para 10 nuevos operarios que podrán presentar el curriculum hasta el próximo 15 de junio.


Lorca 5 junio, 2018


El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo contrato de limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes en colegios públicos, parques, jardines y arbolado del municipio, así lo ha señalado el concejal de Parques y Jardines de Lorca, Ángel Meca, quien ha señalado que “este contrato permitirá tener unas zonas verdes y de recreo bien conservadas, gracias al esfuerzo y trabajo de los técnicos municipales”.

El nuevo contrato abarcará 242.630 m2 de zonas ajardinadas, lo que supone un 40% más que el anterior, y 24.239 árboles. En cuanto a medios humanos se cuenta con un técnico especializado en trabajos de arboricultura que se une a un importante equipo de trabajadores con 10 operarios más que en la anterior contrata que realizarán tareas de riego, siega y perfilado de césped, abonado, aireación, escarificado y resiembra de césped, entrecavado, rastrillado, escardado y eliminación de malas hierbas, conservación de la estructura de los elementos vegetales existentes, conservación del arbolado, mantenimiento de la red de riego, labores de reposición, poda, recorte de arbustos, ornamentación de plazas y jardines, así como limpieza de estas áreas, entre otras. Para ello se crearán 11 brigadas por barrios.

Todas las personas que deseen presentarse a esta oferta de empleo pueden informarse a partir del jueves a través de la página web municipal (www.lorca.es). El plazo para presentar el curriculum finalizará el próximo 15 de junio y se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento, la Concejalía de Fomento y en el Ayuntamóvil.

El nuevo servicio de parques y jardines contará con un parque móvil compuesto por 16 automóviles, de los cuales 8 serán eléctricos, y un amplio equipo formado por 55 máquinas (motosierras, cortacésped, segadoras, sopladores, escardadoras, cortasetos y dispositivos de tratamientos fitosanitarios).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez