Afectados por la devolución de las ayudas del terremoto se reúnen con el ministro de Fomento


En este encuentro con el ministro de Fomento también se abordaron otras cuestiones como "la importancia de agilizar la llegada del AVE a Lorca, y de conseguir un trazado del ferrocarril soterrado mayor al que dejó firmado el anterior Gobierno del PP".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 septiembre, 2018


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunía, este miércoles en Murcia, con una representación de los vecinos afectados por la devolución de las ayudas del terremoto, a los que, según fuentes socialistas, mostró su disposición a “seguir explorando vías y agilizando trámites para dar solución a esta problemática que afecta a miles de familias en Lorca”.

Los afectados por la devolución de las ayudas dan un plazo de 15 días para “ver avances importantes”

Según el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, durante esta reunión, también se pudo abordar junto al Ministro “la importancia de agilizar la llegada del AVE a Lorca, y de conseguir un trazado del ferrocarril soterrado mayor al que dejó firmado el anterior Gobierno del PP”.

Mateos reconoce que desde que hace una semana tuviera conocimiento de la visita a Murcia del ministro Ábalos, se implicó personalmente para conseguir esta “primera visita de un ministro del Gobierno de España con los afectados de esta problemática. Después de muchas llamadas, Mateos destaca “la especial atención recibida por parte de Ábalos, con la que consiguen que el Gobierno central sea conocedor en primera persona de la situación de estas familias”.

Durante la reunión, representantes de la Plataforma de Afectados entregaron un dossier en el que transmitieron al ministro su preocupación, y “con el que abordar aspectos como la necesidad de aclarar, bajo informe de la Abogacía del Estado la prescripción del Derecho de las administraciones de solicitar el reintegro de las ayudas; la condonación de la parte estatal de los intereses de demora o la necesidad de seguir explorando vías de colaboración entre administraciones para facilitar la tramitación de los expedientes administrativos”.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018