Alimentación y piel


La ingesta de té, café, las bebidas calientes, el tabaco alcohol y la comida picante son los responsables de activar enfermedades de la piel como la rosácea o la psoriasis.

Maria Asensio Molina

La piel que quieres 17 diciembre, 2016


La buena alimentación también influye en la piel y es muy importante para no llevarnos sorpresas:

-Además de la hidratación, para una piel saludable es importante ingerir alimentos saludables y tener una alimentación exenta en toxinas.Debemos ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales tales como el Omega3 que se encuentra en el pescado azul y otros alimentos.Es muy importante para las pieles atópicas. En las frutas y vegetales es dónde se encuentran principalmente las vitaminas y minerales.Del buen estado de la piel y su renovación celular se encarga las vitaminas del complejo B. Éstas se encuentran en la mayoría de alimentos vegetales:verduras, frutas frescas, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza; y en los de origen animal: carne magra, pescado y marisco, huevos y lácteos.

-La vitamina A es probablemente la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana.Se encuentra sobre todo en la calabaza, la mandarina, tomate, albaricoques, zanahorias, espinacas, yema de huevo, alga espirulina y alfalfa germinada.

-La vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel, activa las defensas e interviene en la síntesis de colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le proporciona sostén. Las frutas cítricas, la papaya, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis y las fresas son excelentes fuentes de vitamina C.

-La ingesta de té, café, las bebidas calientes, el tabaco alcohol y la comida picante son los responsables de activar enfermedades de la piel como la rosácea o la psoriasis.

-La relación entre alimentación y piel da para mucho. Cada vez se sabe más al respecto y se modifican los hábitos alimenticios o se aportan suplementos.

Una vida sana respetando las ocho horas de sueño, controlando el estrés, haciendo deporte (siempre con protección solar) evitando los tóxicos como el tabaco y alcohol, son esenciales para mantener saludable el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

[irp posts=”15572″ name=”ADIÓS MANCHAS”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí