Arde por completo un autobús urbano de la línea Campillo – Santa Quiteria


Varias llamadas al 1-1-2 alertaban del incendio, indicando que el autobús estaba vacío, que no había nadie herido, hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de Bomberos del Consorcio y Policía Local de Lorca. 

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 mayo, 2018


Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia sofocaban este jueves el incendio declarado en un autobús urbano de Lorca, en la puerta del Monasterio de Santa Clara.

Varias llamadas al 1-1-2 alertaban del incendio, indicando que el autobús estaba vacío, que no había nadie herido, hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de Bomberos del Consorcio y Policía Local de Lorca.

La rápida y eficaz intervención ha evitado que se propagara a los setos y viviendas cercanas, así lo señaló el edil de Emergencia de Lorca, Juan Miguel Bayonas, quien añadió que “el conductor detectó un ruido extraño en su mecanismo y decidió sacarlo de línea y conducirlo hacia las cocheras”.

Desde el Consistorio lorquino lamentaron las molestias que este incidente haya podido producir a los usuarios de la línea y se procederá a restablecer el servicio lo antes posible. Y anuncian “el rescate de la concesión del servicio de transporte urbano si la empresa concesionaria no cumple con todas sus obligaciones de forma inmediata, e incorpora de manera inmediata los nuevos autobuses. De lo contrario se rescataría la concesión en un mes”.

Foto: PSOE Lorca

Por su parte, desde el PSOE exigen “explicaciones por este incendio de un autobús urbano”, se alegran de que no haya que lamentar daños personales, y aseguran que “este lamentable episodio confirma la pasividad y la incompetencia del PP de modernizar y renovar el transporte urbano en la ciudad”.

Los socialistas recuerdan que “el pasado 1 de marzo acabó el plazo de seis meses dado a la nueva empresa concesionaria para que se procediera a la renovación de la flota de autobuses”, y denuncia “el tiempo perdido y la irresponsabilidad del equipo de gobierno de dar lugar a que ocurran episodios tan lamentables como este”.

Desde IU-Verdes, su concejala, Gloria Martín, recuerda que “no es la primera vez que se produce un suceso de estas características ya que, en febrero de 2013,  se incendió un autobús escolar que tuvo que ser evacuado y quedó completamente calcinado”. En los últimos años, IU también ha denunciado que “los vehículos, absolutamente obsoletos, circulan con las puertas abiertas y sin calefacción ni aire acondicionado”.

(Foto principal: 112 Región de Murcia)
Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018