ARRIESGADA CAMPAÑA


Todo comenzó tres semanas antes. Un hombre del barrio fue tomado por loco cuando corrió la voz de que había visto un niño en las inmediaciones de los Almacenes Galindo.

Dany Campos
@DanyCamposf

El PicoEsquina 23 diciembre, 2016


El grupo que se agolpaba sobre la entrada principal de los Almacenes Galindo consiguió romper la puerta y acceder en tromba. Desde ese momento, todo fue destrozo de materiales y saqueo. El dueño de los almacenes, oculto en el semisótano, podía ver a los agentes de policía en la calle, no sólo permitiendo el atentado, sino disfrutando de ese momento de catarsis colectiva.

Todo comenzó tres semanas antes. Un hombre del barrio fue tomado por loco cuando corrió la voz de que había visto un niño en las inmediaciones de los Almacenes Galindo. Hubo quienes quisieron incluso agredirlo en un primer momento, pero enseguida consideraron que se trataba de un trastorno mental, producto de la frustración y la rabia.

Dos días después fueron, no uno, sino diez o doce los que decían haber visto al niño. El barrio se convirtió entonces en un reguero de gente que pululaba. Se quedaban horas, a veces días, tratando de descubrir si la noticia era cierta. Los Almacenes Galindo hicieron su agosto, puesto que muchos aprovechaban para hacer sus compras.

Pero un agente de seguridad, tras un rastreo minucioso del edificio, acabó por descubrir que el niño era un holograma hiperrealista que escupía, muy fugazmente, un dispositivo perteneciente a los almacenes, procurando atraer gente al barrio y así multiplicar las ventas.

La población tomó como una burla macabra el invento publicitario dado que, por alguna extraña razón, no nacía un niño en el planeta desde 1972.

La especie volvía a la vía de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan