EL ARTE Y LA IGUALDAD, CAMINOS DE LIBERTAD

Francisco José Motos
@FJMotos

El festival internacional de poesía y arte “Grito de Mujer” es un evento anual que se celebra en más de 40 países y que promueve la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todo el mundo.


A quien corresponda 7 marzo, 2018


Me dispongo a escribir este artículo semanal con la hermosa resaca de emociones de la noche en la que coordiné y presenté el festival internacional de poesía y arte “Grito de Mujer” en Lorca. Fue posible dicho evento gracias a la generosidad, entrega y talento de un gran grupo de amigos y artistas que pusieron todo de su parte de forma altruista y generosa. Mientras esto hago, se me cuela una canción que tiene tanto que ver con la esperanza en un mundo mejor como es el Hallelujah de Leonard Cohen.

Es un evento anual que se celebra en más de 40 países y que promueve la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todo el mundo. Se celebró por primera vez en la ciudad de Lorca, que se suma al gran número de urbes que ya lo llevan a cabo desde hace ocho años a lo largo de todo el mundo. Este año el tema principal es la figura de la madre, y en el que tuvo una emotiva e intensa intervención la redactora de este periódico en el que escribo: ‘EL SOL DE LORCA’, mi buena amiga Ana P Martinez.

Quiero agradecer a todas las personas que de forma generosa pusieron su talento, sensibilidad y buen hacer al servicio de esta causa justa.

El arte debe estar a disposición de aquellas causas que promuevan el mejor entendimiento entre los seres humanos, sean lo que sean y vengan de donde vengan. La sublimación de lo que nos une, de lo que nos hace mejores es lo que tiene que perseguir de forma incansable. Pues no es el arte sino una sublimación de lo mejor de nosotros mismos. La expresión de una necesidad de trascender a lo que nos separa y nos hace más radicales, para apostar por lo que nos acerca y nos hace sentir bien.

Desde ese punto de vista me siento muy contento de poder contribuir con mi granito de arena al mar de necesidades que esta sociedad en la que vivimos genera constantemente. Tocar el corazón de las personas a través del arte, de la generosidad, de la entrega a los demás, es la mejor forma de empezar a dar pasos en la buena dirección para construir una sociedad más justa y solidaria de la que sentirnos, legítimamente, orgullosos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí