ASDIFILOR pone en marcha el proyecto “EDUCA2 x TO2” para prevenir la discriminación


El objetivo es "sensibilizar a la infancia, la juventud y la adolescencia contra las actitudes negativas hacia personas con discapacidad". Por otro lado, este proyecto ayudará a entender los beneficios de una sociedad inclusiva.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 4 octubre, 2018


La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca, ASDIFILOR va a poner en marcha, a finales de este mes, el proyecto “EDUCA2 x TO2”, un programa que se desarrollará en los distintos centros educativos de Lorca y en el que se realizarán campañas de sensibilización a la adolescencia “sobre la prevención de conductas discriminatorias hacia las personas con discapacidad así como la promoción de una sociedad inclusiva y acabar con la discriminación de las personas con discapacidad”, así lo explican desde este colectivo.

“La educación inclusiva en las aulas es una de las partes más importantes para acabar con la discriminación de las personas con discapacidad”, por eso ASDIFILOR comienza el proyecto “EDUCA2 x TO2” en los distintos centros educativos del municipio, y dependiendo de la etapa educativa en la que se encuentren, se adaptarán las actividades y conocimientos.

Desde ASDIFILOR pretenden concienciar al mayor número de jóvenes, por eso hacen un llamamiento a todos los centros que quieran participar: centros de Educación Secundaria Obligatoria, segundo ciclo de ESO; y Centros de Bachillerato: 1º de Bachillerato.

La finalidad del proyecto es sensibilizar a la infancia, la juventud y la adolescencia contra las actitudes negativas hacia personas con discapacidad. Por otro lado, este proyecto ayuda a entender los beneficios de
una sociedad inclusiva.

Para ello en los centros de Educación Secundaria (segundo ciclo de ESO) se realizará una charla-coloquio participativa, en la que se aprenderá sobre la actitud y los prejuicios hacia las personas con discapacidad. Y para terminar, se realizarán dos sesiones con dinámicas que profundicen en la temática planteada.
En cuanto a los centros de bachillerato (1o de Bachillerato) se tratarán los temas de los derechos de las personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en la Declaración Universal de los derechos de las personas con discapacidad (2008). Además, se hablará de una forma dinámica y participativa sobre las posibilidades que ofrece para intervenir por una sociedad inclusiva.

El proyecto también consta de una evaluación, y además de la interna que realizará el profesional a cargo de las
actuaciones, se realizarán dos valoraciones más: por un lado un cuestionario de satisfacción a los profesores que deberán estar en el aula a lo largo de las actuaciones; y por otro, tres preguntas que se realizarán a los alumnos, una al principio de las actuaciones y dos al finalizar, para valorar si se correlacionan las actitudes con las conductas específicas hacia las personas con discapacidad.

Aquellas personas interesadas en que su centro educativo participe en estas jornadas puede ponerse en contacto con ASDIFILOR en el correo info@asdifilor.org o en el teléfono 601 054 085.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí