Asfaltado de calles próximas a los colegios “para facilitar el inicio de curso escolar”


También se está trabajando para mejorar los accesos al Recinto Ferial del Huerto de la Rueda a través de la calle Santa Quiteria y Horno con motivo de la Feria.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 10 septiembre, 2017


Con motivo del inicio del curso escolar la próxima semana, se está realizando el asfaltado de las calles Espinosa Pomares, Alameda de Menchirón y Plaza de Carruajes para facilitar este comienzo en los colegios San Fernando, San José y José Robles.

El concejal de Fomento e Infraestructuras de Lorca, Ángel Meca, señala que “para llevar a cabo estos trabajos se ha abierto de forma temporal, hasta que terminen los mismos, el tramo comprendido entre el Óvalo de Santa Paula y la Alameda de Menchirón. Así facilitaremos el tráfico con motivo del inicio del curso escolar, ya que las calles Espinosa Pomares, Alameda de Menchirón y Plaza de Carruajes se encontrarán en mejores condiciones para que el tránsito de vehículos fluya mejor”.

Meca añade que “para que el inicio del curso se desarrolle también con total normalidad en los institutos de educación secundaria se abrirán dos carriles al tráfico en la Avenida Juan Carlos I, sentido Murcia, en el tramo comprendido entre el Instituto Ramón Arcas Meca y el Puente Nuevo. De esta forma, una vez que el asfalto ya esté echado se facilitará el acceso del transporte escolar y se evitarán atascos a la hora de la entrada y salida de los alumnos del centro. También para facilitar el acceso a los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner se están finalizando las obras en las aceras de la calle María Agustina”.

Según el edil de Obras, “la renovación urbana en el Barrio de San Cristóbal avanzan a buen ritmo, por lo que esperamos que estén asfaltadas en la primera quincena de septiembre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Escalante, en está ultima se está terminado la solera de hormigón para empezar con la colocación del adoquín lo antes posible, y así poderlas abrir al tráfico para facilitar también los accesos a los colegios de la zona, Juan González y San Cristóbal. Una vez que estos trabajos estén finalizados comenzarán otras obras previstas como las de la calle Charco, también en Barrio de San Cristóbal”.

También te puede interesar ->  Exigen la retirada de los materiales de obra de la Alameda Virgen de las Huertas por las molestias que causan

El Edil de Fomento, por otro lado, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento no solo trabajamos para que la vuelta al cole sea lo más normal posible, sino que también pretendemos causar las menores molestias posibles durante la Feria. Por ello, en la Avenida Juan Carlos I se va a dejar libre de obras el tramo de Alameda de la Constitución para facilitar el tránsito a Feramur y al Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Del mismo modo, otros trabajos que están a punto de concluir también son los de la calle Santa Quiteria, la cual se está asfaltando para abrirla al tráfico el próximo jueves y facilitar también el acceso al Huerto de la Rueda. Cabe destacar que las obras de la calle Horno se paralizarán para que los lorquinos y visitantes que durante estos días acuden a nuestra ciudad puedan disfrutar de nuestras fiestas”.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan