Aumentan los puntos de información turística para Jueves y Viernes Santo


Este año se han editado 5.000 ejemplares de el folleto 'El Cortejo' en castellano y 1.000 en inglés, que se repartirán a los turistas para que puedan comprender los desfiles bíblico pasionales.

Redaccion
@elsoldelorca

Semana Santa 24 marzo, 2018


El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, ha detallado el dispositivo turístico que el Ayuntamiento pone en marcha en Semana Santa “con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos los visitantes que recorrerán Lorca. Según Montiel “se aumentan de forma significativa los puntos de información turística que se habilitan o disponen en sitios estratégicos de la ciudad en Semana Santa”.

A los tres puntos de información de la ciudad, Oficina de Turismo de Plaza de España, Centro de Visitantes en antiguo Convento de la Merced y Castillo de Lorca, se añaden diversos mostradores en lugares donde la afluencia turística es masiva estos días, como es en las cofradías de Paso Blanco y Paso Azul, el Palacio de Guevara, puntos que estarán operativos desde este viernes, 23 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa lorquina, hasta el próximo 31 de marzo, Sábado de Gloria.

El edil de Turismo detalla que “con el objetivo de reforzar este dispositivo turístico durante Jueves Santo y Viernes Santo, se instalarán dos puntos de información adicionales, uno, como viendo siendo habitual, en Avenida de Santa Clara, y como novedad este año se instalará un nuevo punto de información adicional en el Óvalo de Santa Paula, donde las grandes carrozas alegóricas de Paso Blanco y Paso Azul esperan su salida en la procesión de Viernes Santo y son muchos los lorquinos y visitantes que se acercan a este lugar durante los días grandes de Semana Santa, por lo que se trata de un servicio necesario que será muy bien recibido por los turistas, sumando hasta 8 puntos de información”.

En total serán 361 horas de atención extraordinaria en estos puntos de información exteriores que pone en funcionamiento el Ayuntamiento de Lorca, un 10% más respecto al año 2017. De hecho, en horas punta en Jueves Santo y Viernes Santo serán 25 personas las que estén facilitando toda la información turística y de Semana Santa a visitantes. Del mismo modo, y para completar el operativo, la propia Oficina Municipal de Turismo también aumenta su horario de atención turística, ampliando las horas de atención hasta las 20 horas todos los días y abriendo de forma ininterrumpida Jueves Santo y Viernes Santo.

Además se ha presentado el folleto ‘El Cortejo 2018’, una completa publicación que ofrece al visitante toda la información necesaria para comprender las procesiones, especialmente la de Viernes Santo, incluyendo una pormenorizada explicación de cada grupo en escena. La publicación incluye además una introducción para que el visitante pueda conocer el origen, el contexto histórico en el que surge este nuevo y peculiar modelo procesional, así como los principales ingredientes que lo componen como es la pasión diferente, los caballos, las procesiones tradicionales y el bordado lorquino.

Se repartirá a partir del miércoles 28 en la Oficina de Turismo y puntos extraordinarios de información turística, habiéndose editado 5.000 unidades en español gracias a la colaboración de CECLOR, Cámara de Comercio y Centro Comercial Parque Almenara. Del mismo modo, se han editado 1.000 unidades en inglés para que los visitantes extranjeros puedan conocer también la motivación de cada grupo bíblico o religioso que desfile por la carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan