Aumentan un 15% las atenciones turísticas en los seis puntos habilitados esta Semana Santa


La presencia de visitantes ha aumentado con respecto a años anteriores: andaluces, valencianos y madrileños son los más presentes entre los nacionales, mientras que franceses, británicos, alemanes y belgas han sido los más representados en el turismo internacional que ha aumentado un 23%.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 18 abril, 2017


 

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho balance hoy de las cifras de visitantes atendidos esta Semana Santa, que ha calificado de “excelente para el turismo, superando los índices de años anteriores y consolidándose como un firme dinamizador de la economía local”.

Montiel ha señalado que “entre Viernes de Dolores y Domingo de Resurrección, se han contabilizado 10.431 atenciones en los seis puntos de información habilitados, un 14,57% más que en 2016. Se han podido contabilizar, ya que hay momentos, sobre todo en Jueves y Viernes Santo, en los que con el fin de dar una atención rápida a las personas que esperan en los distintos puntos no se pueden recoger los datos necesarios, priorizando la prestación del servicio”.

Además el edil de Turismo ha señalado que “durante los 10 días anteriores a la Semana Santa se ha producido un incremento del 16,3% en las solicitudes de información, fundamentalmente telefónicas, sobre el programa de actos, que se resolvieron en la mayoría de las ocasiones con el envío de documentación en papel o por correo electrónico”.

En cuanto a los datos on-line, “durante los 10 días anteriores a la Semana Santa la web lorcaturismo alcanzó las 6.700 visitas. En Semana Santa, superó las 12000 visitas, siendo las más numerosas procedentes de Barcelona, Murcia, Madrid, Valencia, Sevilla y Alicante y de México, Francia, Reino Unido, Estados Unidos (7 fueron atendidos presencialmente en Semana Santa) y Alemania”.

Los días de mayor afluencia fueron Jueves Santo y Viernes Santo, con el 63% de las consultas. Por provincias, Madrid se mantiene como la primera con el 18,9% de los visitantes nacionales, seguidas de Alicante y Barcelona con un 13 % y un 10,5 % respectivamente. Los mayores incrementos se han registrado entre los sevillanos y los malagueños, y una ligera bajada en los barceloneses, que aun así mantienen el tercer puesto entre los solicitantes de información. Por comunidades Autónomas la más representada es Andalucía con un 27,6 % del total, siguiéndole la Comunidad Valenciana con un 20,1 %, Madrid con un 18,9 % y Cataluña con un 12,8 por cien.

Ha aumentado por encima del 23% la presencia de visitantes extranjeros, destacando los procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica, siendo estos últimos los que más han aumentado con casi un 20%, mientras que británicos y franceses aumentan por encima del 9% y los alemanes permanecen estables”.

Con respecto a la venta de palcos, según informaciones recabadas de las cofradías, para todos los días en los que se venden localidades han colgado el cartel de ‘Agotadas las localidades’, lo cual ha ocurrido con mayor rapidez que el pasado año. Montiel destaca que “la adquisición de sillas a través de internet o de medios tradicionales como el teléfono y la transferencia bancaria, han tenido como consecuencia que varios días antes del Jueves Santo se agotasen las localidades, lo que repercute en un gran ambiente en los palcos y en el mantenimiento económico de las cofradías”.

En cuanto a la ocupación hotelera, según datos de Hostelor, ha sido del 100% en las noches de Jueves y Viernes Santo. El fin de semana de Viernes de Dolores se alcanzó en los hoteles una media del 71%; el fin de semana último, días 15 y 16, se superó el 59% de media, mientras que del lunes 10 al miércoles 14 la ocupación media se mantuvo por encima del 60%.

Desde Turismo también han destacado “el revulsivo que ha supuesto la actividad celebrada durante las noches de Lunes, Martes y Miércoles Santo: el videomapping ‘Luz y Pasión. El origen de una Semana Santa diferente’ que congregó a miles de personas. En Facebook  se visionaron los vídeos casi 40.000 veces, se interactuó más de 20.000 veces y se consiguió un alcance de más de 100.000 personas entre el 7 y el 13 de abril”.

Montiel ha destacado que “son datos positivos con crecimiento respecto al año pasado y consolidación de las provincias y países emisores de visitantes y turistas a nuestra Semana Santa, con la confirmación de una mayor planificación previa del viaje a través de las consultas a la Oficina de Turismo y las distintas páginas webs, tanto turísticas como de semana Santa”.

De cara al próximo año, como reto, dice Montiel que estudiarán “la posibilidad de instalar nuevos puntos de información en otras ubicaciones”.

También te puede interesar ->  Esta Semana Santa se repartirán 30.000 impresos informativos dentro del operativo turístico

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma