Ayuntamiento, hoteleros y comerciantes programan una amplia oferta para la Noche de Brujas

Redaccion
@elsoldelorca

Las actividades se realizarán en distintos monumentos, calles y plazas de la ciudad a lo largo de los próximos días, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.


Cultura 23 octubre, 2018


Este año, Ayuntamiento, hosteleros y comerciantes han diseñado una programación conjunta para disfrutar de la “Noche de Brujas”, que ha sido presentada hoy por los ediles de Turismo, Cultura y Comercio de Lorca, Francisco Montiel, Agustín Llamas y María del Carmen Ruiz, y los presidentes de Hostelor y la Unión de Comerciantes, Jesús Abellaneda y Antonio Martínez.

El gran número de actividades, para niños y adultos, tendrán como escenario múltiples enclaves de la ciudad, incluyendo algunos de sus monumentos, en torno a la festividad de todos los santos. El objetivo, según han explicado, “es crear espacios para el ocio de todas las edades de tal forma que tanto las familias, como niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de estas fechas en la calle y contribuir a la dinamización del comercio y la hostelería”.

La programación se inicia este mismo fin de semana con algunas actividades que suponen el prólogo de la fiesta como “El Banqueta Fantasma”, una fiesta infantil de brujas para familias que está previsto desarrollar teniendo como singular escenario el Castillo los días 27 y 28 de octubre y el 1 de noviembre. Con dos pases, uno a las 12:00h y otro a las 15:30h, siendo la edad recomendada para participar de 3 a 10 años.

Se ofrece la posibilidad de subir a la fiesta en tren turístico por solo 1€ ida y 1€ vuelta desde el Centro de Visitantes de Lorca. Es importante acudir disfrazado y con ganas de pasarlo bien. Venta de entradas: www.lorcatallerdeltiempo.es

El palacete del Huerto Ruano acogerá “El último siervo”, un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible, siguiendo la línea de una escenificación tipo “Escape Room”. Se desarrollará entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre de 17:00h a 20:00h, organizado por la Fundación Iniciativas El Gigante y Klikeyroom. Venta de entradas www.klikeyroom.com

Para el 31 de octubre se ha organizado una amplia oferta de actividades con el objetivo de ofrecer una programación más atractiva, potente y que constituya una buena oportunidad para seguir impulsando el perfil cultural, festivo y comercial de nuestra ciudad. Estamos hablando de iniciativas abiertas a la participación de todos los ciudadanos y los visitantes que decidan venir a Lorca con motivo de la festividad de todos los santos. Así, de 18 h a 20:30h tendremos la ocasión de disfrutar de actuaciones de baile de academias lorquinas en las plazas de Colón, Calderón, La Concordia, San Vicente y Corredera.

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) también se ha sumado a esta propuesta con la instalación de un puesto de buñuelos con chocolate y una maquilladora para pintar caras terroríficas en los aledaños del Teatro Guerra de 18:00h a 20:30h.

Además de otras actividades como “Truco y trato itinerante”, con la participación de figurantes y actores que recorrerán las calles y plazas de Lorca interactuando con los ciudadanos en comercios, bares y cafeterías de la ciudad. La “Piñata de las Brujas”, una fiesta para los para niños más atrevidos de 5 a 10 años en el Centro de visitantes de Lorca a las 18:00h del 31 de octubre con música, juegos, cuentos y personajes misteriosos. Se prevé cerca de hora y media de terrorífica diversión en la que se lo pasarán en grande con sus amiguitos. Venta de entradas: www.lorcatallerdeltiempo.es. Y “Maquillaje de miedo” en distintos puntos de la ciudad, de 17:30h a 20:30h en la calle Corredera, avenida Juan Carlos I y plaza San Vicente, anticipando la posibilidad de ampliar a otros emplazamientos del casco urbano.

 

Talleres infantiles en el Palacio de Guevara desde las 18:00h para las jornadas del 31 de octubre y el 1 de noviembre a partir de las 12:00, con un evento especialmente diseñado para familias con niños.La Noche del Tenorio”, los versos del Tenorio sonarán en el MASS, Museo Azul de Semana Santa, el 31 de octubre desde las 20:00h hasta la madrugada con pases cada 30 minutos, con una representación de 50 actores en 4 escenarios dentro de la iglesia y antiguo convento de San Francisco. Las entradas están disponibles en el propio Museo.

“La Casa de los Nobles”, un espectáculo de estreno en el Mercado del Sol previsto para el 31 de octubre con consumición y tapa especial de brujas. Se trata de una actividad que ofrecerá pases cada hora desde las 20:00h a las 1:00h. Algo se esconde en sus sótanos ¿qué es? ¿hay alguien? ven, ayúdanos a descubrirlo y pásatelo de miedo. Está organizado por parte de la compañía del Teatro Guerra, Sobrelapista y La Caja de Expresiones. Venta de entradas en El Mercado del Sol y en Carlin Lorca.

El Hall Escape “Misión Rescate”, por primera vez se va a realizar un hall escape en Las Caballerizas del Castillo de Lorca, un evento en el que la misión de los participantes será resolver un rapto a través de un emocionante juego preparado por el secuestrador… Una cinta de vídeo, una caja cerrada bajo candado y 90 minutos para resolver el rescate. Hay que poner a prueba el ingenio, el sentido común, la lógica, y la observación. Hará falta un gran equipo para resolver este caso y la cooperación entre todos será fundamental para conseguirlo. El punto de encuentro es el castillo de Lorca, teniendo como hora de inicio las 22:30h. Venta de entradas: www.lorcatallerdeltiempo.com

Los comercios y los locales de hostelería ofrecerán sorpresas a sus clientes, además de decorar sus establecimientos ampliando el horario de apertura. Cabe recordar que Lorca dispone de más de 4.000 plazas de aparcamiento, 2.000 de ellas en el centro para los visitantes y ciudadanos puedan disfrutar de todas las actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí