Barranco Hondo, a la vanguardia en tratamiento y recuperación de residuos urbanos


El Gobierno Regional destina Centro de Gestión de Residuo una nueva inversión de casi 6 millones de euros que se une a la que ya se está ejecutando por un importe de 4,3 millones, y que permite a "los lorquinos ahorrar 5,8 millones cada año".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 8 marzo, 2018


El Gobierno Regional ha aprobado una nueva inversión de casi 6 millones de euros para la optimización de la Planta de Tratamiento del Centro de Gestión de Residuos (CGR) de Barranco Hondo, va a situar a Lorca a la vanguardia en materia de aprovechamiento y reutilización de residuos urbanos, así lo ha anunciado el concejal Delegado de la empresa Municipal de Limpieza (Limusa), Juan Francisco Martínez.

Martínez señala que “esta inversión completará, además, la modernización del CGR que ya se está ejecutando y que está financiada con fondos propios de Limusa, alcanzando 4,3 millones de euros. En este proyecto se suman a la construcción del nuevo vaso el sellado del actual (celda 2), la construcción de accesos y cunetas, una balsa para la recogida de pluviales, la renovación del alumbrado y la construcción de un edificio administrativo con aula de educación ambiental y formación, por lo que el porcentaje de ejecución en su conjunto es del 30,72%. Hemos de recordar que las obras en marcha permiten que el nuevo vaso del CGR será un 55% más eficiente y económico que el anterior, multiplicará por 4 su vida útil y permitirán a los lorquinos ahorrarse anualmente 5, 8 millones de euros entre costes de desplazamiento y manipulación de residuos urbanos. La capacidad total de la instalación es de 2.826.000 metros cúbicos. El incremento respecto al vaso actual, que ha prestado servicio durante 9 años y 7 meses, es de un 254%.”

Las obras, que contarán con un periodo de ejecución de 12 meses incluyen dotar de nuevo equipamiento e instalaciones para la optimización de procesos de gestión y clasificación de los desechos urbanos, con el objetivo de incrementar la capacidad de recuperación de materiales orgánicos e inorgánicos. Está previsto que este año se realicen obras por valor de 4.748.233 euros y en 2019 se completen con la inversión de 1.190.609 euros. Esta iniciativa cuenta con cofinanciación europea a través de fondos Feder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan