Beneficiarios del Programa de Fomento de Empleo Agrario mejoran las zonas verdes del mirador del depósito de La Paca

Redaccion
@elsoldelorca

La zona de actuación consta de 12.000 m2 aproximadamente, está situada en una ladera rocosa, y entre las tareas que se están llevando a cabo sobresalen la reparación del mobiliario urbano destinado a ocio y tiempo libre.


Lorca 9 octubre, 2018


Beneficiarios del Programa de Fomento de Empleo Agrario están realizando trabajos de mejora en el Mirador del Depósito, en la pedanía de La Paca. Este Programa se enmarca dentro de los Consejos Comarcales, puesto en marcha por el Consistorio lorquino gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal. Así lo ha explicado, la concejal de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez, quien ha supervisado esta mañana las obras que se están realizando.

Martínez ha explicado que “el objetivo de este programa es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar las pedanías, barrios, ramblas, parques y jardines de todo el municipio”.

La zona de actuación consta de 12.000 m2 aproximadamente, está situada en una ladera rocosa, donde hay mobiliario urbano destinado a ocio y tiempo libre, el cual está muy deteriorado y en desuso, por lo que los trabajos que se están realizando son, entre otros, la limpieza del entorno consistente en la retirada de basuras de la ladera; el desbroce de elementos vegetales y retirada de los mismos; la retirada de piedras áridos y escombros de las zonas de estancia de mesas y barbacoas y la reparación de soportes y maderas estropeadas de cuatro mesas de picnic.

También se está procediendo a la adecuación y consolidación de dos barbacoas realizadas con obra de albañilería; a la reparación de baranda de madera que hay en el lateral del depósito de agua y se colocarán cuatro nuevos bancos de madera, dos a cada lado del mismo; a pintar para la conservación de las maderas tanto de mesas picnic, baranda y bancos de madera y a la reparación y puesta en funcionamiento de las 11 farolas led del alumbrado público existente. La actuación cuenta con una inversión de 1.600 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La Edil de Desarrollo Local ha recordado que “el Programa de Fomento de Empleo Agrario consiste en la contratación laboral temporal de trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general y social, contratados en la modalidad de “Obra o Servicio Determinado” a tiempo completo, con las cláusulas específicas de “Trabajos de Interés Social/Fomento de Empleo Agrario”, con una duración de tres meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí