BOLSILLOS NEGROS


Resulta, por informes de la OCU y de otros organismos que estudian el consumo en España, que a esa costumbre norteamericana del sábado negro (que tiene su miga el nombrecito) nosotros en nuestro país le añadimos nuestra peculiar picaresca.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 28 noviembre, 2017


Recién pasado en famoso Black Friday, vienen las madres mías.

¡Pero que poca personalidad tiene un pueblo cuando adopta costumbres de allende los mares sin el menor atisbo de critica o de cuestionamiento!

Resulta, por informes de la OCU y de otros organismos que estudian el consumo en España, que a esa costumbre norteamericana del sábado negro (que tiene su miga el nombrecito) nosotros en nuestro país le añadimos nuestra peculiar picaresca. A saber, se suben algo los precios días antes del susodicho día, se sacan todos los trastos que ya están un tanto obsoletos y con todo eso se hacen unas preciosas ofertas.

Resultado; fiebre consumista y gasto superfluo a tutiplén.

Y por otra parte no ahorramos ni un euro, quedando abocados a la más que próxima campaña de Navidad a contraer deudas para seguir con la ficción de que todo es posible. Todo gasto asumible, y que aquí no pasa nada.

Cuanto suena toda esta música a la que se tocaba justo antes de la gran crisis del año 2008 de la que aún no hemos salido por mucho que se empeñen en decirnos lo contrario una y otra vez, como muy bien saben los sufridos ciudadanos que apenas llegan a fin de mes, o que directamente no llegan.

Sean prudentes, queridos amigos y lectores, y no se dejen llevar por falsos cantos de sirenas que los dejarán varados en algún acantilado, y nadie querrá saber nada después. Es más incluso les responsabilizarán a todos ustedes con la consiguiente y machacona frase de:

Es que habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, y ahora toca pagar la fiesta. Y os dejarán los bolsillos negros, tan negros como el color de la avaricia de algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma