Café 25: Un café futbolero


El fútbol puede alterar estados de ánimo, incluso más que la pérdida de un ser querido. Todo es posible en esta vida. El fútbol es vida. Una vida que dura durante noventa minutos más el descuento, que se juega todas las tardes, una vida donde todo el mundo está pendiente.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 19 abril, 2017


Adelante, siéntate. Hoy permíteme no pedir nada. Ya no tengo fuerzas ni para beber, pero no es por enfermedad, aunque algunos lo dirían así. Es por ilusión. Por ilusión de fútbol. Independientemente de que nos guste o no nos guste el fútbol, todos sabemos que es el deporte más importante en todo el mundo. Donde hay sentimientos que traspasan fronteras. Hace unas semanas, vimos como un equipo -el F.C. Barcelona-, hizo un hito histórico en nuestro tiempo futbolero.

Esa ilusión es algo que no se puede vender en un supermercado. Es algo que el ser humano lleva por dentro, algo intransitable, algo que traspasa las fronteras de la ciencia. Recuerdo esas remontadas del Madrid -mi equipo-, esas noches de fútbol remontado cosas que nadie jamás pensó que eran posibles. Mucha gente se queja de que los futbolistas, sobre todo los profesionales que juegan en las grandes ligas europeas, ganan cifras bestiales. No lo discuto, creo que un médico, por salvar una vida, debería ganar más incluso. Estamos hablando de una vida… pero, claro, te pones a pensar y dices, ¿y la felicidad que dan? Aunque también dan tristezas.

Mi vida no podría ser concebida sin el fútbol, sin el Real Madrid -aunque no es solo por eso, hay otras partes no menos importantes en mí-, sin esas tardes de grandes fiestas, y grandes derrotas también por qué no decirlo. De las derrotas precisamente hemos sacado lo mejor que llevamos dentro. Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos perdido algo: una persona que ha fallecido, un objeto preciado, una carrera contra un amigo, un billete de veinte euros… y de todas esas situaciones hemos sacado cosas positivas: hemos aprendido a aprovechar mejor las cosas, hemos aprovechado a cuidar aquello que nos importa, hemos aprendido que la derrota, lejos de ser una derrota, es más que una victoria. El fútbol, no se queda atrás.

El fútbol puede alterar estados de ánimo, incluso más que la pérdida de un ser querido. Todo es posible en esta vida. El fútbol es vida. Una vida que dura durante noventa minutos más el descuento, que se juega todas las tardes, una vida donde todo el mundo está pendiente. Una vida que merece la pena vivir. Seamos felices, con el fútbol, con otro deporte, o con lo que sea. Al fin y al cabo, será eso lo que nos llevaremos a la tumba…

¡Feliz semana, y Hala Madrid!

También te puede interesar ->  Café 24: Un café de cumpleaños

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma