Café 29: Un café maravilloso

Café 29: Un café maravilloso

Una buena canción, que te anime y te sienta bien, puede solucionarte un día. Llegar a casa después de una dura jornada de trabajo y ponerte a escuchar tu música favorita, tu cantante favorito, tu Sabina favorito.

La vida puede ser maravillosa, o al menos eso decía el gran Andrés Montes, uno de los mayores comentaristas deportivos de la historia. Y yo estoy de acuerdo con él. Adelante, pide lo que te plazca, hoy es un día de esos especiales. No por nada en concreto, pero lo es. Parece que hay días donde el sol aparece de la nada, ilumina nuestro mundo, los pájaros cantan, las personas se quieren, la gente hace deporte, lee, sale con sus familias, con sus amigos.

Creo que el buen rollo puede ser trasmitido de personas a personas. Al igual que también creo que el mal rollo y la negatividad también puede ser transmitido. Pero no solo depende de las personas que queremos, sino de las cosas que nos pasen, de los pensamientos que tengamos, y del arte que consumamos.

Una buena canción, que te anime y te sienta bien, puede solucionarte un día. Llegar a casa después de una dura jornada de trabajo y ponerte a escuchar tu música favorita, tu cantante favorito, tu Sabina favorito. Hace poco, en parte por culpa de un examen, tuve la oportunidad de ver de nuevo un videoclip al que le tengo un gran aprecio. Y no es por nada especial, ni sale Joaquín Sabina ni está dirigido por Christopher Nolan. Pero tiene un algo, un algo que lo hace tremendamente maravilloso.

Se trata de “Up & Up” de Coldplay. Este grupo hace canciones muy buenas, y solo en cuanto a letra o temática, no, nada de eso, me estoy refiriendo a canciones que realmente te entran dentro del cuerpo y te transforman, te cambian. Este videoclip es uno de los mejores que he visto -sino el mejor-, esa mezcla de sensaciones, la felicidad de la gente, la unión de los elementos de la vida, como une las imágenes, al compás de la música… joder, te llega hasta fondo. Te cambia por completo.

Pasa igual que con las cosas que tienes en común con las personas. Los chistes ocultos entre tú y tus amigos, por eso siempre digo que hacer comedia es muy complicado. Porque sí, miedo puede provocar, ira puedes provocar… pero hacer reír a alguien es algo muy complicado que no está al alcance de todos. Y es que una buena historia puede cambiarte también el día.

Cuando va agobiado y descansa un rato mientras escucha o ve algo que le reconforta, la vida puede ser maravillosamente maravillosa.

Buena semana, y deseadme suerte para estas semanas… hay exámenes que hacer, pero siempre hay música, cine y libros a los que acudir cuando la cabeza está saturada.

[irp posts=»19472″ name=»Café 28: Un café literario»]

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos