Café 42: Un café de escapatoria


Hay una frase que me encanta, que dice algo como que no sé si estoy seguro de si hay vida extraterrestre o no, en cualquiera de las dos opciones, la respuesta es sorprendente.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 6 septiembre, 2017


Bueno, es curioso como los seres humanos tenemos esa atroz e invisible capacidad de escaquearnos de los asuntos que más nos incordian. ¿Cómo estás? Adelante, siéntate, estamos ya en septiembre y aún pensamos que es junio, que estamos en el comienzo del verano, pero la realidad es que no. La vida se hace paso, y a nosotros no nos queda otra que verla pasar.

Como decía, tenemos una capacidad casi innata de no hacer aquello que más nos ataña. Por ejemplo, si tenemos que limpiar algo que nosotros mismos hemos ensuciado, intentamos por todos los medios no hacerlo. Siempre buscamos a otro que lo haga. Y creo que, si somos capaces de hacer eso, no me extraña que luego seamos como seamos, donde me incluyo, por cierto.

No sé -sinceramente te digo-, por qué somos así. Hay muchas preguntas que durante el día me rondan la cabeza y no soy capaz de darles respuesta. Por mucho que indago es imposible saber ciertas cosas. Pero, ¿por qué? Supongo que, si algo lleva ya miles de años sin tener respuesta, quizá sea porque lo mejor es que no la tenga.

Hay una frase que me encanta, que dice algo como que no sé si estoy seguro de si hay vida extraterrestre o no, en cualquiera de las dos opciones, la respuesta es sorprendente. Y es cierto, por eso creo que claro que hay vida inteligente más allá de nuestro sistema solar. Y no creo que ellos sean como nosotros. No creo que se dejen cosas para mañana, no creo que busquen escusas, no creo que intenten ‘joderle’ la vida a los demás. Pero, sinceramente, nosotros no tenemos la culpa tampoco. Llevamos comportándonos así desde hace milenios, es tradición -supongo- ser así de gilipollas. Porque sí, tenemos una sociedad de gilipollas. Y lo peor es que lo nuevo, parece que no venga a solucionar nada, sino todo lo contrario.

También te puede interesar ->  Café 43: Un café alentador

Por eso seguiré diciendo que es necesario cambiar, o al menos intentar que los nuevos que llegan cambien, no sean como nosotros, inculcarle que si te sacrificas lo consigues, no que es mejor sentarse en el sofá, tuitear y que los demás hagan por nosotros porque eso jamás sucederá. Porque hay gente que ha luchado por otros, y al final se ha cansado de lo mismo. Por eso, no hay que hacer que otros limpien la mierda que nosotros dejamos.

Hagamos el favor de cambiar, no quedan muchos avisos. Aún no es demasiado tarde… ¡buena semana!

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma