Café 45: Un café espléndido


Creo que se aprende más de los aciertos que de los errores, en cierta medida pues también el error en sí mismo es caldo de cultivo del acierto, y viceversa.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 27 septiembre, 2017


“Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Steve Jobs

La verdad es que no sé cómo he encontrado esa frase, pero creo que es una de las mayores absolutas jamás creadas. Y nos da mucho que pensar, aunque aquí en España esa frase sería algo como: “Yo quiero trabajar para ti, siempre y cuando tenga vacaciones y gane mil euros”. Pero la culpa es del gobierno de turno.

Bien, pongámonos serios, aquí en España siempre hemos pensado que somos los auténticos amos, que somos insuperables, que somos la hostia. Pero creo que, en verdad, solo somos seres humanos. Seres humanos algo anticuados. Pero no es culpa nuestra, supongo que lo que pasó el siglo pasado nos dejó muy marcados. A algunos más, a otros menos.

Al otro lado del charco, muchos piensan de la misma forma, pero creo que, al fin y al cabo, pensar es aquello que nos hace humanos. Bien, a lo que iba, esa frase de Steve Jobs deberíamos tatuárnosla en nuestra mente, y que sea con tinta que sea imborrable. Porque por gente así, por gente que tiene ganas a jugársela, tenemos lo que tenemos. Aunque la humanidad sea una especia devastadora, hemos hecho cosas buenas.

Y también malas, pero creo que se aprende más de los aciertos que de los errores, en cierta medida pues también el error en sí mismo es caldo de cultivo del acierto, y viceversa. Pero ese error en España está demasiado sobrevalorado, y el acierto no lo tanto. Pasa igual con las noticias. Es noticia que un avión se estrelle, pero no que un avión llegue a un aeropuerto sin problema alguno.

También te puede interesar ->  Café 54: Un café de temporada

Pues aquí pasa igual, le damos más importancia a lo malo que a lo bueno. En otros sitios lo hacen de igual modo, pero de otra forma. Por ejemplo, si en América alguien abre un negocio y a los pocos meses tiene que cerrar, cierra. Al poco tiempo vuelve a intentarlo y vuelve a fracasar. Pasado un tiempo vuelve y también fracasa. Y después de varios años vuelve y, al final, lo consigue. Esa mentalidad es tremendamente jodida. Aquí en España, eso es inconcebible. Porque si alguien fracasa y vuelve a intentarlo, todos decimos aquello de: “cuidado, que ese no es de fiar” … En fin, cosas que son imposibles de quitarnos de la cabeza.

Buena semana y pensad como Steve Jobs.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan