Café 46: Un café mediterráneo


Quizá sea porque no estamos acostumbrados a vivir en la mitad de la línea. Sí, ya sabes, encima o debajo de la línea, aunque siempre he pensado que todo depende del punto de vista desde donde se mire.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 4 octubre, 2017


Muchos días nos levantamos sin saber qué vamos a hacer con nuestras vidas, qué música escuchar, con quién hablar… y en cambio, otros días nos levantamos con la mente muy clara. Quizá sea porque no estamos acostumbrados a vivir en la mitad de la línea. Sí, ya sabes, encima o debajo de la línea, aunque siempre he pensado que todo depende del punto de vista desde donde se mire. Todos recordaréis, y si no es así no sigáis leyendo e iros por la jodida puerta, aquella canción que hace décadas reventó el panorama musical: Mediterráneo.

Una canción que, sin duda alguna, está en medio de la línea. Me explico. La línea no es más que algo imaginario que nos hemos creado, donde se haya la perfección. Al igual que nuestro mar, la canción de un catalán emblemático es tan grande como nuestra propia mente. Y esa línea, es la que tenemos que traspasar diariamente. Lo comparo como cuando alguien quiere pasar de un edificio a otra por medio de una cuerda. Si vas a la derecha, malo; si vas a la izquierda; malo. Solo yendo por la cuerda conseguirá la perfección, que en este caso no es más que no dejarte los sesos en la quinta avenida.

Pero nuestra mente funciona de igual forma. No sé cuántas veces, quizás más de la cuenta, cuando se nos ha presentado un problema siempre hemos intentado buscar una solución, la cuestión es que, la mayoría de veces, nos complicamos la vida más de la cuenta. No pensamos que la solución puede ser muy simple. Todo es lo que me transmite “Mediterráneo”. Cerrar los ojos, respirar y escuchar el inicio de la canción… es una gozada.

Y es que nuestro mar es muy especial. Muchos países son bañados por él, mucha gente se baña en él, pero sin duda alguna, las mejores costas se encuentran en España, o al menos es donde más gente va, creo. Pero no olvidemos que Italia es tan bella que también es bañada por nuestro mar. Que la canción de Serrat se encuentra en medio de la línea, al igual que nuestro país.

Una reflexión muy certeza sería decir que la música forma parte de nuestras vidas, al igual que nuestras vidas forman parte de la música. Y, sino que se lo digan a Sabina. Y quizá me haya puesto demasiado enternecedor hablando de nuestro mar, y de uno de los mejores cantautores a nivel mundial. Pero, y qué le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo…

¡Buena semana y a sed felices, carajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí