Café 47: Un café español


Cada cierto tiempo los astros se unen, y nos llegan grandiosas noticias referentes a la cultura. Si te soy sincero, creo que es de sobra conocido cuáles son mis gustos en referencia a la música, a la literatura, al cine, a la pintura, etc.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 11 octubre, 2017


Cada semana pasa y nosotros seguimos sin saber por qué estamos aquí, ¿verdad?. Bien, hoy me temo que lo mejor será hablar sobre el tema que más está en el aire: español, España, o como quieras decirlo. Si bien es cierto que mucha gente se siente español, entre los que me incluyo, no es del todo veraz que el tema del que voy a charlar hoy contigo, tenga nada que ver con la política. O, al menos, no del todo.

Cada cierto tiempo los astros se unen, y nos llegan grandiosas noticias referentes a la cultura. Si te soy sincero, creo que es de sobra conocido cuáles son mis gustos en referencia a la música, a la literatura, al cine, a la pintura, etc. Pues parece que los astros me oyeron cuando ni siquiera recé. Simplemente, la vida nos presenta unas circunstancias en las que nosotros, lo único que podemos hacer, es agarrarlas y jugar con ellas. Y eso es lo que hago yo. Por primavera, la música llenó mi corazón con dos discos, por el verano, el cine volvió a darme en la sístole y en la diástole. Pero, ahora, en otoño, otro arte ha llegado a mí. Dan Brown.

Cuando oí a mediados del año pasado que Dan Brown presentaría un nuevo libro, salté tanto que ni siquiera me separé del suelo. Era una gran noticia, para mí, por supuesto. Joaquín Sabina, Christopher Nolan y Dan Brown, sin duda alguna mis referentes, sacarían un proyecto el mismo año. Qué disfrute, qué gozada.

Y si hablo del tema español, no es para reivindicar quién es más español que otro, si el que dice ser español o el que dice no serlo. Estoy orgullo de ser español por muchos motivos, y ahora uno más, la nueva novela de Brown está ambientada en España. Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla… comprad el libro es, sin duda alguna, éxito de grandeza. Pues el tiempo que pasemos leyéndolo no será en vano. No es como ir a una película basura como últimamente nos tienen acostumbrados por estos lares terrenales.

Cometí un error con “Inferno”, la penúltima novela, y fue leerla tan velozmente que seiscientas páginas fueron devoradas en dos días y medio. Puede que menos. Y, ahora, estaba a punto de volver a cometer la misma locura, pero mi mente pensó: espera, tranquilo, disfrútala, es una de las últimas cosas buenas que puede darte el año en referente a la cultura. Así que le hice caso, y voy saboreando cada capítulo, cada letra, cada palabra, cada frase, cada todo.
No recordaba lo que era oler un libro recién comprado, hacía algunos meses o puede que más de un año que no lo hacía. Creo que he vuelto a ser un poco más feliz. Y creo que todos los causantes de la política actual, deberían volver a recordar el olor de un libro recién comprado. ¡Buena semana y a leed, disfrutad y vivid!

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan