Café 49: Un café de retorno


Ya estamos de vuelta. ¿Cómo han ido estas semanas? La vida ha cambiado totalmente. Al menos aquí, en nuestra ciudad.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 15 diciembre, 2017


Parecía que el tiempo se había detenido para mí, pero lo cierto es que estaba en una burbuja que parecía no tener fin y, eso, en parte, me hacía feliz. Incluso creo que he encontrado el camino que me gustaría seguir, pero eso no depende solo de mí. Ni siquiera depende de mi suerte.

Pero ya estamos de vuelta. ¿Cómo han ido estas semanas? La vida ha cambiado totalmente. Al menos aquí, en nuestra ciudad. ¿Sigues tomando dos de azúcar o era solo una? Qué mas da, lo importante es que volvemos a estar aquí, sentados en pleno centro, para charlar sobre cosas que a todo el mundo le importa, pero que nadie atiende.

Lo cierto es que, durante mi estancia en el norte, he comprendido realmente como funciona la vida. Al parecer, aquellos que decían que estudiar era importante para el futuro, estaban más equivocados que Felipe II. Estamos de acuerdo en que hay que tener una base teórica, como todo en la vida se requiere un pequeño aprendizaje antes de entrar en batalla. Pero mi pregunta es si es necesario un aprendizaje de cuatro años donde no aprendes absolutamente nada. O casi nada, mejor dicho.

También es verdad que, si nos ponemos a pensar cómo se hacía todo antaño, la vida era de otra forma. Nuestros antepasados, ya sean padres, abuelos, etcétera, no iban a la universidad, y algunos siquiera iban a la escuela. Pero encontraban trabajo pronto, aprendían el oficio como aquel que dice, y con los años se volvían expertos en la materia. Creo que ese es el camino de verdad. Dejar a un lado la teoría, y centrarnos en la práctica.

Además de darme cuenta de muchas cosas, otro gran punto ha sido conocer a nuevas personas, muchas de ellas interesantes por sus formas de pensar, por sus comportamientos, por su dialecto… y la verdad es que, a parte de una experiencia alucinante, me llevo amigos para toda la vida. Al fin y al cabo, en eso consiste la vida, ¿o no? En disfrutar de lo que nos rodea, en aprender cosas nuevas, en definitiva, en seguir avanzando por nuestro camino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí