Café 53: Un café de despedida


A veces uno piensa que es inmortal, que por mucho que se la juegue nunca llegará el delicado momento de afrontar la verdad.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 10 enero, 2018


La mayoría de la gente piensa que todo lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad, o al menos eso es lo que decía Russell Crowe en Gladiator. Pensar qué nos deparará el futuro, no es sino una ilusión que hace que sigamos vivos. La vida no depende solo de lo que nosotros queramos o dejemos de querer. La vida es mucho más que todo eso. La vida es mucho más que nosotros.

Casi como un cuento, pero algo más complejo de entender. Quizá nunca lleguemos a saber qué es eso de la muerte, ni tampoco la vida. Sabemos que algo se crea, y que algo se acaba. Puede que cuando lleguemos al final del recorrido, nuestra vida sea algo más que un simple camino.

A veces uno piensa que es inmortal, que por mucho que se la juegue nunca llegará el delicado momento de afrontar la verdad. Hay una frase que me gusta mucho decir, y es que no hay nada seguro en esta vida, ni siquiera la muerte. Pues por ahora, yo aún no he muerto y no puedo decir que sea seguro morir…

La gente que llora cuando alguien muere, creo que no llora por la persona que ha fallecido, sino por el anhelo que se crea en su interior. La desesperación de no volver a intercambiar palabras o gestos con esa persona… lo he sentido en mis carnes recientemente, y la verdad, es que creo que es así. La persona que muere, ya está terminada. No va a enterarse de nada más, o al menos no de la misma forma que todos los demás. Pero, aun así, sentimos lástima por la muerte en sí. Y no entiendo el por qué. En otros tiempos, en otras civilizaciones, la muerte es un festejo, un renacer del alma. Pueden que ellos estén equivocados. Pero también puede, que seamos nosotros los ilusos.

El tiempo nos dirá cuáles de nosotros estamos más cerca de la verdad. La única verdad que es plausible, es que no volvemos a saber nada más de quien deja este mundo, de quien nos deja aquí. Pero no podemos culpar a nadie, ni a dios, ni a nadie. Más que nada, porque morir o vivir, no es un don que sea de nadie. Simplemente pasa. Y si queremos saber si algo es necesario o no, podemos pensar: “si fuera mi último día, aquí en la tierra, ¿lo haría?” Pregúntenselo…

Como diría Joaquín Sabina, y yo en más de una ocasión lo he dicho… “la muerte es solo la suerte, con una letra cambiada”. Espero no volver a este estado de anhelo en mucho tiempo. Pero eso, ni siquiera eso, depende de mí. ¡Descansa en paz, allá donde estés SBJ!

Buena semana y a vivir la vida, ¡que son dos días carajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma