Café 54: Un café de temporada


La vida es como una caja de bombones, o al menos eso es lo que decía Tom Hanks en Forrest Gump. La verdad es que puede ser aquello que nosotros queramos.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 17 enero, 2018


La vida es como una caja de bombones, o al menos eso es lo que decía Tom Hanks en Forrest Gump. La verdad es que puede ser aquello que nosotros queramos. Cuando por primera vez escuchamos una nueva canción, no parece la misma que cuando la hemos escuchado más de veinte veces. O incluso más de cien. No sé por qué, pero lo que sí sé es que es algo completamente maravilloso.

Hace algunas semanas, adelante, siéntate y contempla como pasa la vida por nosotros, llegaba a mi casa y no se me ocurría mejor cosa que ponerme a ver una de mis películas favoritas. No, esta vez no le toca el turno a Christopher Nolan. Estoy hablando de alguien más grande que él. Sí, lo que lees. Alguien que jamás será olvidado y que ha elevado el cine, y parte de mi vida, a un nuevo escalón. Estoy hablando, como no podría ser de otra forma, de Clint Eastwood.

Y es que, aparte de dirigir, producir y protagonizar tan increíblemente como lo hace, de vez en cuando nos sorprende con composiciones musicales que nada tienen que envidiar a los más grandes compositores de todos los tiempos. Hablo del omnipresente Hans Zimmer, del inolvidable James Horner, de grandes como John Williams, de legendarios como Ennio Morricone…

Lo que uno siente cuando escucha la música inicial de Sin Perdón (Unforgiven), no es muy común sentirlo. Con unas simples notas de guitarra, el inicio te deja de piedra. Y más aún cuando uno consigue ver la película, que acaba como empieza, con un paisaje que te deja completamente cegado. No es raro que haya ganado el Oscar a mejor director y a mejor película, junto a mejor actor de reparto para Gene Hackman. Entre otros premios.

Lo mismo pasa con canciones del maestro Joan Manuel Serrat, o de mi adorado Joaquín Sabina. Esas canciones de temporada que suenan mejor cuanto más las escuchas. Que te emocionan más conforme pasan los años. Que te iluminan el camino al son del ritmo de esos instrumentos tocados por grandes músicos como Ricard Miralles, Pancho Varona o Antonio García de Diego.

La pregunta que me ronda por la cabeza es… ¿la música de ahora será recordada igual? Me temo que no… me atrevería a decir que la mayoría de gente ya ni se acuerda de la canción del verano de hace tres años. Sin embargo… mucha gente sabrá responderme a esta pregunta: ¿y qué le voy a hacer si yo…?

¡Buena semana! ¡Amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan