Café 59: Un café del montón


Solo somos lo que vivimos. Pero eso es otra historia que no viene a cuento. Estos días he estado reflexionando sobre qué hacer en un futuro próximo. Creo que el futuro está escrito. Pero creo que puede cambiarlo si la decisión cambia.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 8 marzo, 2018


Volvemos una semana más, aquí sentados asomados en la ventana de un bar que aún no tiene ni nombre. Muchas veces me he preguntado si el destino está escrito. Si cada cosa que hacemos ya estaba prevista, cada gesto, cada palabra. Si nosotros no somos dueños de nada, sino simplemente aves de paso que nada más tienen que hacer que caminar sintiendo.

Pero, sin embargo, otras veces uno piensa que no, que cada gesto que hacemos, o cada palabra que decimos, sale instantánea. Cada momento que vivimos es único y de nosotros depende que pase una cosa u otra. Al final y al cabo tiene sentido esta afirmación pues nos relacionamos con otras personas que tienen sus sentimientos, sus pensamientos propios.

Pero, ¿entonces, cuál es la respuesta? Pues me temo, querido amigo, compañer@ de cafés, que pueden ser ambas y a la vez ninguna. Pero sería un error calentarnos la cabeza con el qué será. Yo prefiero seguir viviendo, pensar unas veces una cosa y otras veces la otra. Puede que al final sea una mezcla deliciosa. Que todo esté escrito, pero vaya cambiando cuando tomamos decisiones importantes.

Puede que algún día sepamos la verdad, incluso puede que sepamos si hay algo detrás de la muerte. También puede ser que nunca lo sepamos, pues puede que morir no sea nada más que acabar para siempre. Sin nada más. Un adiós definitivo.

Pero aún queda bastante para eso. Debemos seguir siendo felices, buscar nuevos horizontes a los que ceñirnos. Hallar nuevos caminos que recorrer. Pero pase lo que pase, siempre debemos recordar quienes han estado ahí. Independientemente de que se hayan marchados solos o acompañados, por la fuerza o por su voluntad. A veces no depende de uno el adiós. Viene dado.

Solo somos lo que vivimos. Pero eso es otra historia que no viene a cuento. Estos días he estado reflexionando sobre qué hacer en un futuro próximo. Creo que el futuro está escrito. Pero creo que puede cambiarlo si la decisión cambia. O puede que simplemente no haya nada, y que esté aquí charlando contigo sin que haya nada seguro. Puede ser todo y a la vez nada… así es la vida. Todo y nada a la vez.

¡Buena semana, amiguetes! Esta semana creo que sería ideal volver a pensar en cosas que nos han pasado, buenas o malas, y parar un poco. Mirar hacia atrás y ver qué llevamos a nuestras espaldas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí