Café 60: Un café deprisa


Lo que hagamos con nuestro tiempo, es algo que ni la casualidad ni el mismísimo Hawking podría explicarnos. Solo nosotros sabemos cuán de importante es el tiempo que nos ha tocado vivir.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 23 marzo, 2018


¡Hola queridos amigos! La verdad es que el tiempo parece cada vez más repleto de oro. Estos últimos días he estado pensando -lo poquito que he podido, siendo sinceros- en la velocidad. No sé si es porque la Formula 1 está ya en funcionamiento o porque durante este breve periodo de tiempo me he visto en la obligación de acelerar el ritmo de vida.

Y eso me ha llegado a una conclusión que te explicaré más adelante. Pero ahora, quiero pensar de nuevo, ya en silencio y contigo delante, ¿qué tiene de especial la vida para que nosotros estemos aquí? Verás, hace unos días, el mundo enteró se conmovió por la muerte del físico Stephen Hawking, y de pronto parecía que todo el mundo era experto en física y que había leído todas las teorías del profesor. Lejos de la realidad, en el mundo en el que nos encontramos ahora, el fanatismo por el llamado “postureo” nos lleva a límites insospechados. Es espectacular lo que la gente es capaz de hacer por estar a la moda. La verdad es que añoro otros tiempos pasados que no he podido vivir y, si los he vivido, fue fugazmente donde todo el mundo escuchaba la radio para saber quién había muerto ese día. Ahora, la radio solo es algo que suena de fondo mientras vamos en el coche. Aunque, algunos como mi persona, aún seguimos escuchándola febrilmente.

Pero a lo que iba. Aparte de las grandes teorías que el profesor nos ha dejado en su legado, siempre he pensado que nosotros tenemos que ser algo más que una coincidencia. Quiero decir, vale, estamos aquí, nos comunicamos, por primera vez en la historia de la humanidad convivimos todos juntos… y sin embargo seguimos como antes. No somos capaces de llegar a pensar qué nos ha traído aquí. Mi teoría me la guardo para mí ya que no soy un experto, ni mucho menos, pero en resumidas cuentas creo sinceramente que no somos fruto de la casualidad. Al igual que tampoco es casual que nos crucemos con alguien. Creo que todo pasa porque tiene que pasar. Pero la casualidad, es algo que me pone de los nervios.

Volviendo a los orígenes de nuestro peculiar encuentro, la conclusión más sobresaliente uniendo ambos temas que se me ocurre, es que el tiempo, al igual que cruzarnos con alguien o no, no es fruto de la casualidad. Lo que hagamos con nuestro tiempo, es algo que ni la casualidad ni el mismísimo Hawking podría explicarnos. Solo nosotros sabemos cuán de importante es el tiempo que nos ha tocado vivir.

Como diría Joaquín Sabina: ¡No tan deprisa! ¡Buena y fugaz semana amiguetes!. Aprovechar el tiempo, que nunca sabemos cuándo se terminará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan