Café 62: Un café desvanecido

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Muchos adolescentes intentamos pensar que nosotros jamás llegaremos a esa edad, pero lo cierto es que hace tiempo que me bajé de ese carro y sí, pienso que la vida pasa, más lenta o más rápida, pero pasa.


Café Digital 11 abril, 2018


Los días pasan como hojas de libros sin leer, o algo así es lo que dice Joaquín Sabina, tan bien dicho, por cierto. Adelante, siéntate y contempla la ciudad que nos rodea. Hoy volvemos aquí para hablar de la vejez. No, no es que hayan pasado tantos días que ni recuerde mi nombre, es simplemente que creo que debemos detenernos y pensar en las personas de avanzada edad.

Muchos adolescentes intentamos pensar que nosotros jamás llegaremos a esa edad, pero lo cierto es que hace tiempo que me bajé de ese carro y sí, pienso que la vida pasa, más lenta o más rápida, pero pasa. Y pasa para todo el mundo. A la hora de crear objetivos, de marcarnos metas, no debemos pensar en el día que llegará, sino en el día a día. En decir: otro día, otra oportunidad. Porque, si nos detenemos y lo pensamos bien, los días van pasando y poco a poco nuestro objetivo se va acercando.

Lo mismo pensarían esos mayores que ahora caminan con algo de dificultad por las calles que hoy vemos. Y ahí están. Han tenido miles de experiencias de todo tipo, con todo tipo de gente. Intentar parecernos a ellos no es lo más acertado. Cada persona tiene que descubrir su propia vida, y no intentar imitar a los demás. Porque si imitamos, nunca viviremos como una persona. Siempre estaremos pendientes de los demás y dentro de muchos años, nos dará por pensar que no hemos vivido realmente nada por nosotros mismos.

Esto no es una oda a la vejez, ni nada por el estilo. Y tampoco creo, sinceramente, que, por tratar bien a las personas de la tercera edad, nosotros en el futuro seamos tratados igual. Pero sí pienso que deberíamos tratar bien a las personas ancianas, no por nosotros, sino por ellas. A lo mejor, hace mucho tiempo, esa persona inventó algo que ni siquiera sabíamos que existía. A lo mejor esa persona se cruzó con alguien de nuestra familia hace mucho tiempo. Y, sí, de acuerdo, también porque nosotros algún día llegaremos a esa edad, pero que nos traten bien no depende de los niños de ahora, sino de nosotros mismos. Si los niños ven que tratamos bien a las personas mayores, verán como algo normal hacerlo de este modo. Si, por el contrario, los tratamos mal, lo verán, y será su modo de actuar en el futuro con nosotros mismos.

La educación no es algo que se enseñe en la escuela, es algo que se forja día a día, a través de nuestras experiencias.
¡Feliz semana y a seguir viviendo, que esto no se acaba todavía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí