Café 67: Un café de fuego amigo


No somos conscientes de que, posiblemente, seamos la única raza consciente de su existencia, capaces de hacer una buena amistad y, sobre todo, conversar.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 6 julio, 2018


¡Hola, queridos amigos y amigas! Una semana decisiva para muchas personas, pero no para mí. Supongo que habrá gente que espere una gran noticia esta semana, yo por ahora no estoy en esa cuerda floja. Sigo habitando el mundo de un lado a otro, sin tener un rumbo fijo. La verdad es que no sé muy bien cómo enfocar el futuro, pero sí tengo claro dónde está la meta.

A menudo nos damos cuenta de que tenemos amigos de todas las formas posibles. Amigos que duran toda una vida, amigos que vienen autoimpuestos, amigos que vienen y van, amigos de juventud, de infancia, de vejez. Y luego están los amigos de amigos, sin duda alguna los más interesantes porque, aunque no son amigos nuestros, muchos de ellos lo serán con el tiempo, y se convierten en todo tipo de amistad, como he dicho anteriormente.

Seguro que ahora te estás preguntando qué tipo de amistad es la mejor, cuál es la que dura más tiempo, o cuál es la más intensa. Bien, me temo que no hay una respuesta adecuada para esas preguntas, pero sí podemos decir cuál es la más destacada. Sin duda alguna, la que más te conviene, en cualquier situación que se te presente.

Hoy he tenido la satisfacción de entender bien todas las amistades. Las correspondidas y las que no lo son. Y la verdad es que tan solo puedo decir que la vida es maravillosa, y las relaciones personales que mantenemos son igual de asombrosas.

No somos conscientes de que, posiblemente, seamos la única raza consciente de su existencia, capaces de hacer una buena amistad y, sobre todo, conversar. Porque sí, los perros son muy buenos amigos, incluso entre ellos. Y otras especies, puede tener simpatía por otro ser de su especie. Pero ninguna especie puede hacer tanto bien como mal. Tan solo nosotros, los seres humanos, o inhumanos, según se mire.

Y es que los amigos están para ayudarnos, y para ser ayudados. Esta parte es importante porque parece que tan sólo están para lo primero, cuando se trata de nosotros mismos. Tratar a la gente igual que nos tratan a nosotros. Querer más a los que más nos quieren. Ayudar más a los que más nos ayudan. Y cuidar más, a los que más nos cuidan.
¡A por otra semana, aves de paso!

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018