Café 70: Café digital, ser un jodido desconocido

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Si fuéramos un famoso, dar a conocer cualquier cosa sería bastante sencillo porque tenemos difusión por nosotros mismos. En seguida todo el mundo mira lo que haces, te responden a todo, incluso puede que te sientas Dios.


Café Digital 3 octubre, 2018


Muy buenas a todos, y a todas. Espero que la semana os esté tratando la mar de bien. Yo hoy quiero hablaros de lo que significa ser un desconocido. Un perfecto desconocido. Con esto no vengo hablar de si hay o no que confiar en las personas que no conocemos de nada. No me refiero a eso, aunque la verdad es que tiene bastante que ver. Me refiero a ser importante. A todos los niveles. Pongamos, por ejemplo, que queremos dar a conocer al mundo que vamos a hacer algo, o que hemos hecho algo, algo enorme. Un invento, o algo parecido. Pero siempre nos chocamos con lo mismo: a nadie le interesa lo que hagamos salvo a nuestros allegados. Y es aquí donde se nos presenta un dilema: ¿Qué hacemos?.

Si fuéramos un famoso, dar a conocer cualquier cosa sería bastante sencillo porque tenemos difusión por nosotros mismos. En seguida todo el mundo mira lo que haces, te responden a todo, incluso puede que te sientas Dios. Pero, ¿qué hay de los que no somos nadie? Es una ardua tarea, difícil de manejar. Nos cuesta mucho más dar a conocer cualquier cosa. Ser famoso no es ser mejor, de hecho, son personas como tú y como yo, pero tiene grandes ventajas, y también inconvenientes. Al fin y al cabo, ser un desconocido no está mal, pero si quieres difundir algo, lo tienes jodido. Y solo te queda una salida: luchar. Esforzarte más de la cuenta, hablar con miles de personas y transmitir tu idea para que funcione. Es lo que tiene ser un jodido desconocido. Aunque a decir verdad, no se vive tan mal.
Que tengáis buena semana, os dejo a modo de cierre una pequeña poesía que, por desgracia, he tenido a bien crear.

No nos basta con tener metas,
tenemos que superarlas,
no nos basta con hacerlas,
tienen que merecer la pena.
No nos basta con añorar,
tenemos que sentir,
no nos basta con mentir,
tenemos que soñar.

El atleta, el campeón y el derrotado,
el compañero, el amigo y el enemigo,
el sentir, el querer y el destino.
el quizás, que siempre has imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez