Café 71: Café digital, un café cantautor


Escribir una canción no es difícil, escribir una canción buena sí lo es. El ejemplo está en las canciones de hoy en día. Sobre todo, esas que suenan a horas intempestivas de la noche. Esas canciones, son letras muy fáciles, sin calentamientos de cabeza que no tienen ningún sentido.

Juan Bermudez
@juanbermudez_

Café Digital 10 octubre, 2018


Buena semana para todo el mundo, tan solo deseo eso. Y es que esta semana he estado pensando en la fuerza de la lengua, de la música, en definitiva, de los creadores de las canciones más emblemáticas de toda nuestra historia como especie. Lejos de viajar al pasado y estudiar la música de los clásicos, hoy me gustaría hablar de los cantautores españoles más influyentes de toda nuestra vida. En concreto de dos. Ya que para mí son, sin ningún tipo de duda, los más grandes que hemos tenido y, puede, que tengamos.

Escribir una canción no es difícil, escribir una canción buena sí lo es. El ejemplo está en las canciones de hoy en día. Sobre todo, esas que suenan a horas intempestivas de la noche. Esas canciones, son letras muy fáciles, sin calentamientos de cabeza que no tienen ningún sentido. Ni la música es buena, tan solo contiene ritmo, y es algo entendible pues no buscan cambiar la vida a una persona, tan solo entretener. Esto pasa igual en las películas, no nos engañemos. Hay películas buenas, que pasan a la historia, y luego están esas que simplemente entretienen.

Pues bien, si hacemos comparaciones, podíamos decir que Joaquín Sabina es como Clint Eastwood, y Joan Manuel Serrat es Alfred Hitchcock. Salvando las distancias claro está. ¿Por qué? Bueno, gracias a quien sea, Serrat sigue hoy en día vivo y cantando, pero no crea nuevos temas como tal y sin duda alguna su gloria sigue latente. Sabina, por el contrario, es como el bueno de Clint. Sigue haciendo nuevos temas, nueva música, como Clint. Los dos tienen una longeva carrera, pero hay uno que sigue evolucionando. Y, además, también tienen su comparación. Las letras de Serrat son más pensadas, más callejeras por así decirlo. Más Hitchcock. Por el contrario, Sabina tiene mejores letras –en mi opinión- que no tienen por qué ser mejores, pero tienen una poesía, una templanza, como las películas de Clint.

Ser cantautor no es difícil. Hoy en día, casi todos los músicos lo son. Pero, ¡ay! Nadie llega a la altura de estos dos. Pasa como en el cine. Hay buenos, muy buenos, pero nadie como Clint. Y tampoco nadie mejor que Sabina. Es una opinión, y he aquí la prueba. Tan solo dos versos de cambian la vida: No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.

¡Buena semana amiguetes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí