Café 73: Café digital, a cada uno lo que le corresponda

Juan Bermudez
@juanbermudez_

«¡El karma te la devolverá!» habrás oído más de una vez. Incluso tú mismo lo habrás dicho. Yo sí lo he dicho. Y la verdad es que no sé si creer en él o no.


Café Digital 24 octubre, 2018


Hola a todos. Una semana más pasa por entre nosotros como diría Sabina, como una página de un libro sin leer. Hoy vengo a realizar una pregunta clara y concisa –raro en mí-, y es la siguiente: ¿cada uno tenemos lo que nos corresponde?. Es una pregunta que impregna un cierto egoísmo, ¿no crees?. Aunque, si la miras desde la distancia, puede que sea una pregunta tan antigua como el ser humano. A parte de ¿de dónde venimos? y, ¿a dónde vamos?, puede que esta pregunta que hoy te planteo sea una de las siguientes en la lista de preguntas casi imposibles de responder. Y hoy no intento encontrar la respuesta, ya que posiblemente cada uno tengamos una opinión distinta. Lo cual, oye, está muy bien.

Si nos vamos a buscar que es el karma, encontramos que «en la religión budista y en el hinduismo, creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo». Bien, ¿esto es cierto? La verdad que es a veces parece que hasta los dioses griegos existen. Que todo forma un cúmulo de caminos que nos conducen hacia nuestra verdad y nuestra gloria. Pero lo cierto es que otras veces nos ocurre todo lo contrario.

«¡El karma te la devolverá!» habrás oído más de una vez. Incluso tú mismo lo habrás dicho. Yo sí lo he dicho. Y la verdad es que no sé si creer en él o no. Porque a veces parece que sí, que la energía, la fuerza, todo lo que implica se vuelve a tu favor o en tu contra dependiendo de cómo te hayas comportado.

Sin embargo, y es aquí a dónde vengo hoy, otras veces el ladrón, el asesino, el violador, el embustero, el traicionero, el villano se sale con la suya. Y tú dirás –bien dicho, por cierto- sí, pero luego va a la cárcel –o no-, o también plantearás la posibilidad de que, en un futuro, lejano o no, tenga alguna enfermedad terminal o algo o alguien le provoque un sufrimiento. Sí, tienes toda la razón del mundo. Pero… ¿qué hay de las personas que son honestas, sinceras, buenas, héroes? Pasa exactamente lo mismo. Muchas de ellas tienen enfermedades, o en sus vidas suceden cosas que son lamentables.

Entonces, ¿en qué tenemos que creer?, ¿tenemos que pensar que es mejor ser malo?, ¿es mejor matar o robar que proteger o perseverar?. A cada cual que elija. Ahí entra la conciencia, pero eso es un tema que da para unos cuantos cafés más. Lo único que puedo decir, es que es mejor ir por el segundo el camino, el camino del bien. Exista el karma o no, yo por si acaso intento llevarme bien con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí