Casi 1.000 estudiantes lorquinos se formarán esta semana en tráfico y prevención de accidentes


Lo harán gracias a la Caravana Mapfre de la Educación Vial, que estará instalada hasta este viernes, 8 de junio, en el Huerto de la Rueda, por donde pasarán alumnos de Primaria y Secundaria.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 4 junio, 2018


Desde hoy y hasta el viernes día 8 estará instalada en el Huerto de la Rueda la Caravana Mapfre de la Educación Vial que será visitada por casi 1.000 estudiantes lorquinos. La concejala de Seguridad Ciudadana de Lorca, Belén Pérez, ha señalado que “dentro de la gira por todo el territorio nacional que está realizando la Caravana Mapfre, vuelve a detenerse en Lorca para promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los escolares en relación con el tráfico y la prevención de accidentes, aportando los conocimientos adecuados y ensayando en situaciones casi reales. Esta actividad forma parte del programa anual de Educación Vial desarrollado por la Unidad de Seguridad Administrativa de la Policía Local de Lorca, habiéndose formado durante este año 406 alumnos de Secundaria y 1.028 de Primaria”.

Hasta el viernes 950 alumnos recibirán en primer lugar una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación desde distintos puntos de vista (peatón, conductor y viajero). En una zona anexa reciben formación acerca de la prevención de incendios y otros accidentes como los domésticos, en el ocio o en el colegio. Tras las sesiones teóricas, los escolares realizan prácticas con karts eléctricos en un circuito de tráfico hecho a su medida; en el mismo se plantean situaciones reales en las que los alumnos aprenden a desenvolverse en los medios urbano e interurbano, respetando las normas de seguridad y de convivencia vial.

Durante estos 5 días visitarán la Caravana los escolares de San Francisco, Ciudad del Sol, José Robles, Sagrado Corazón, Casa del Niño, Juan González, San José, Narciso Yepes, La Hoya, Purias, La Escucha y La Campana, San José, Virgen de las Huertas, San Cristóbal, San Fernando, Andrés García Soler, Pérez de Hita, Torrecilla y San Cristóbal, así como los alumnos de Apandis y Cruz Roja, en horario de mañana y tarde.

Por su parte, el representante territorial de Mapfre en la Región de Murcia, Antonio José Vera, ha recordado que “aunque el número de niños que son víctimas mortales en accidentes de tráfico se ha reducido considerablemente en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer y a eso pretende contribuir este tipo de iniciativas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí