Casi 10.000 personas han participado en la 40ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el viernes, 7 de septiembre y hasta el domingo, 14 de octubre, se llevaron a cabo más de 60 actividades: las más multitudinarias siguen siendo la Marcha Andando, el Ciclo Paseo o la ruta senderista al Cejo.


Sociedad 18 octubre, 2018


9.907 personas han participado en la 40ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, según el balance del concejal de Deportes de Lorca, Juan Miguel Bayonas, quien afirma que “han sido los Juegos más numerosos de la historia, con un aumento de 312 participantes con respecto a la edición de 2017, sumando hasta 16.256 participaciones”.

Bayonas ha recordado que “el objetivo era proponer una edición de las olimpiadas lorquinas más que especial para conmemorar sus 40 años fomentando el deporte local. Para ello se puso en marcha una ambiciosa agenda cultural durante el mes de julio que incluyó la exposición, la revista antológica o el documental. Pero con la llegada de septiembre y el calendario deportivo quisimos apostar por unos Juegos especiales, más grandes y con más atractivos, no solo deportivos sino también sociales. Todo ello ha encontrado su respuesta en la participación masiva de los lorquinos, marcando un máximo histórico de participación difícil de superar”.

En las pruebas populares como la Marcha Andando, que ofreció una espectacular inauguración en la Plaza de España, participaron 1.886 personas. En la clausura a través del Ciclo-Paseo se sumaron 1.586 ciclistas. En cuanto al deporte popular la ruta senderista al Cejo, congregó a 651 participantes, la Travesía de Montaña, 351 traveseros, los Juegos Populares y Castillos de Arena, 198 participantes, Aquaerobic con 60 personas o el Atletismo en la Calle que ha contado con 464 niños participantes en sus distintas sesiones.

En cuanto al resto de actividades, pruebas como la Peñarrubia Lorca Trail con 420 corredores, el Curso de la Universidad del Mar que ha contado con 124 alumnos, la Orientación con 246 deportistas, el Trofeo Ciudad de Lorca de Natación con 365 nadadores o los 203 creadores que concurrieron al Certamen Creasport. También hay que poner en valor pruebas que han vuelto a la agenda de las olimpiadas lorquinas tras años de ausencia como es el caso del Judo que reunió a 60 participantes en el homenaje brindado a Serafín Piñeiro, el Bádminton que regresó décadas después con 23 participantes, el Rallysprint de Zarcilla con 42 pilotos o el Squash que reunió a una veintena de jugadores.

También han formado parte de la programación actividades destinadas a colectivos especiales que permiten reivindicar que todo el mundo puede disfrutar del deporte: como la Jornada de Deporte por la Integración que contó con la participación de 165 personas, el Trofeo de Fútbol Sala de Apandis con 31 jugadores y jugadoras o los Juegos y Deportes de la 3ª Edad donde tomaron parte 301 mayores lorquinos.

De cara a las siguientes ediciones, Bayonas destaca que “se quiere seguir creciendo y superar la barrera psicológica de los 10.000 participantes, un objetivo ambicioso pero lógico dentro del gran aumento de participación que han reflejado los Juegos en los últimos años. Hay que tener en cuenta que en dos años han crecido en casi 1.000 participantes, 2.000 si comparamos con los datos de la 35ª edición y casi 2.500 si remontamos a hace una década. Además hay que poner en valor que gran parte del incremento viene determinado por la participación femenina, que ha reflejado este año un máximo de más de 3.600 mujeres participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí