CECLOR y Cámara califican de “histórico” el anuncio de Fomento sobre el soterramiento en Lorca


Durante años, ambas entidades, han demandado "la llegada del AVE a Lorca, su integración soterrada a su paso por la ciudad y la conexión con Andalucía".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 24 abril, 2018


Desde la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) y la Cámara de Comercio han señalado que el anuncio hecho este lunes en Lorca por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “da respuesta a lo que el sector empresarial ha venido reivindicando durante años”.

Recuerdan que se trata de “una infraestructura, clave para el futuro económico de Lorca y de la Comarca del Guadalentín por las potencialidades que ofrece desde el punto de vista económico, y hasta ahora no había contado con un compromiso real y cuantificable”.

Gómez de la Serna: “El soterramiento irá desde San Diego hasta más allá de la rambla de Las Señoritas”

Añaden que “el hecho de que el ferrocarril pase soterrado por toda la ciudad, superando la rambla de las Señoritas (ampliando el tramo soterrado respecto al planteamiento inicial), con estación propia también soterrada en pleno casco urbano y eliminando los pasos a nivel, supone la transformación urbanística de Lorca y cumple con lo solicitado desde CECLOR y Cámara de Comercio”.

Para ambas entidades “se trata de un gran logro para Lorca tras muchos años pidiendo esta infraestructura y esta solución”. Y valoran el trabajo desarrollado por el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para conseguirlo. “A partir de este momento, es necesario que el estudio informativo, tal y como anunciaba el Ministro, salga a información pública en los próximos meses y se aceleren al máximo los trámites para que antes de final de 2108 se pueda licitar”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan